La coordinadora de IU desaprueba la expulsión de cinco militantes

La coordinadora general de Izquierda Unida en Madrid, la diputada regional Susana López Blanco, afirmó ayer que no respalda la decisión de la dirección local de Móstoles (190.000 habitantes) de suspender de militancia a cinco miembros de la corriente Nueva Izquierda. López Blanco, afín al sector oficial de la coalición, desaprueba las expulsiones porque "no se ha cumplido el procedimiento estatutario".La dirección regional de IU estudiará hoy la situación creada en Móstoles, donde el consejo político local ordenó la suspensión de militancia del portavoz municipal y diputado autonómico Salvador...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La coordinadora general de Izquierda Unida en Madrid, la diputada regional Susana López Blanco, afirmó ayer que no respalda la decisión de la dirección local de Móstoles (190.000 habitantes) de suspender de militancia a cinco miembros de la corriente Nueva Izquierda. López Blanco, afín al sector oficial de la coalición, desaprueba las expulsiones porque "no se ha cumplido el procedimiento estatutario".La dirección regional de IU estudiará hoy la situación creada en Móstoles, donde el consejo político local ordenó la suspensión de militancia del portavoz municipal y diputado autonómico Salvador Torrecilla, del concejal Félix Montero y de otros cuatro altos cargos de la coalición por considerar que no cumplían los acuerdos suscritos con el PSOE.

Para López Blanco, el conflicto de Móstoles "no es nuevo; algunos no aceptan a la nueva dirección local y no han respetado las reglas del juego democrático, cayendo en continuos enfrentamientos, pero se han intentado salidas razonables". La coordinadora también restó importancia a las tensiones que se producen en varios municipios entre miembros de Nueva Izquierda y seguidores de Julio Anguita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En