Cruyff culpa a la delantera de la pérdida de los últimos cinco puntos

Johan Cruyff, director técnico del Barcelona, culpó ayer a la delantera, y especialmente a Stoichkov -aunque sin nombrarle- de los males del equipo, que ha sumado cinco puntos sobre 10 posibles en los últimos cinco encuentros de Liga. El entrenador utilizó el gol de Pablo ante el Tenerife para defender su tesis : "La misión de Pablo no es marcar goles. Debe ser un aviso para los delanteros".La sequía goleadora puede ser una de las causas que expliquen la convocatoria de Christiansen, delantero del filial y pichichi de Segunda División con 13 tantos, para el partido de ida de la Supercop...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Johan Cruyff, director técnico del Barcelona, culpó ayer a la delantera, y especialmente a Stoichkov -aunque sin nombrarle- de los males del equipo, que ha sumado cinco puntos sobre 10 posibles en los últimos cinco encuentros de Liga. El entrenador utilizó el gol de Pablo ante el Tenerife para defender su tesis : "La misión de Pablo no es marcar goles. Debe ser un aviso para los delanteros".La sequía goleadora puede ser una de las causas que expliquen la convocatoria de Christiansen, delantero del filial y pichichi de Segunda División con 13 tantos, para el partido de ida de la Supercopa de Europa que enfrentará mañana al Barça con el Werder Bremen en Alemania. Christiansen suple a Laudrup, lesionado.

"Un defensor no está para marcar goles", argumentó Cruyff, recordando el gol que consiguió Pablo ante al Tenerife, equipo que se llevó el segundo punto del Camp Nou en lo que va de temporada -el anterior fue el Albacete- "Ese tanto debe ser un aviso para el resto del equipo", prosiguió el entrenador azulgrana "y, concretamente, para los delanteros que antes marcaban goles y ahora no lo hacen. Así están las cosas. Cada uno sabe a qué atenerse".

Cruyff, que en la conferencia de Prensa sólo citó a Pablo y Bakero -"sin él", dijo del polivalente jugador azulgrana, "hubieramos pasado todavía más apuros contra el Tenerife-, intentó generalizar en sus acusaciones -se refirió siempre a los delanteros-, sin poder evitar, en cualquier caso, que en el ambiente flotara el nombre de Stoichkov.

Enfado de Stoichkov

El búlgaro, que está muy molesto con el entrenador por entender que no le coloca en su puesto natural de ariete, pero que evita cualquier comentario público, sólo ha marcado un gol en los últimos dos meses, período en el que ha jugado seis partidos completos sobre ocho. Stoichkov se perdió un encuentro por sanción (Celta) y fue expulsado en Vallecas en el minuto cuatro (Rayo Vallecano). Resulta curioso constatar que en ambos encuentros el Barcelona consiguió seis goles en total. El delantero estuvo 48 días sin marcar antes de batir a Yubero (Real Sociedad), el pasado 24 de enero.

Cruyff entiende que alguno de los jugadores más eficaces del equipo ha entrado en un bache personal que repercute en el resto de los jugadores. "Hemos perdido más puntos en las últimas jornadas que en toda la Liga. No creo en la mala suerte. Un profesional tiene que estar por encima de problemas personales", indicó el técnico tras reiterar que al equipo le falta concentración.

Los resultados avalan la tesis de Cruyff en el sentido de que el equipo ha perdido eficacia goleadora, puesto que ha cedido cinco puntos en los últimos cinco partidos -empató contra el Sevilla, la Real Sociedad y el Tenerife, perdió ante el Real Madrid y ganó a Osasuna- en los que sólo se ha marcado seis goles.

Archivado En