La dirección del PA expedienta a cargos del partido que apoyan a Pacheco

El comité nacional del Partido Andalucista (PA) acordó ayer por unanimidad abrir expediente disciplinario a los concejales y parlamentarios autonómicos que el pasado sábado se solidarizaron con Pedro Pacheco en un acto no autorizado por el partido. Al menos dos alcaldes, los de Algeciras y Vejer, y dos diputados regionales quedarán a partir de hoy suspendidos de militancia.A diferencia del caso Pacheco, la dirección andalucista no aconseja en esta ocasión a la comisión de disciplina las medidas a aplicar a estos dirigentes, ni tampoco tipifica las faltas cometidas por estos. La cúpula d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité nacional del Partido Andalucista (PA) acordó ayer por unanimidad abrir expediente disciplinario a los concejales y parlamentarios autonómicos que el pasado sábado se solidarizaron con Pedro Pacheco en un acto no autorizado por el partido. Al menos dos alcaldes, los de Algeciras y Vejer, y dos diputados regionales quedarán a partir de hoy suspendidos de militancia.A diferencia del caso Pacheco, la dirección andalucista no aconseja en esta ocasión a la comisión de disciplina las medidas a aplicar a estos dirigentes, ni tampoco tipifica las faltas cometidas por estos. La cúpula del PA considera que los militantes que se solidarizaron con el alcalde de Jerez han mantenido "una clara actitud de indisciplina y desafío" a los órganos del partido y que, por el momento, deben ser suspendidos cautelarmente de militancia.

Esta decisión afecta a los alcaldes gaditanos de Algeciras, Patricio González, y Vejer, Ricardo Chamorro, así como los diputados autonómicos Antonio Núñez y José Guerrero. El también parlamentario Manuel González Fuestegueras, que asistió a la reunión del sábado, queda al margen ya que figuró en la candidatura al Parlamento andaluz como independiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En