Crítica:

Crimen en familia

1.35 / Tele 5España, 1985 (95 minutos). Director: Santiago San Miguel. Intérpretes: Agustín González, Charo López, Cristina Marsillach. Drama.

El 22 de mayo de 1985, el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Barcelona condenó a la productora y al director de esta cinta a pagar siete millones y medio de pesetas a Neus Soldevila y a sus hijos en concepto de indemnización por los daños morales sufridos. El fallo también ordenó el cese de su exhibición. Los daños morales a los que hacía mención la sentencia no eran provocados por la pésima calidad cinematográfica de la cinta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

1.35 / Tele 5España, 1985 (95 minutos). Director: Santiago San Miguel. Intérpretes: Agustín González, Charo López, Cristina Marsillach. Drama.

El 22 de mayo de 1985, el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Barcelona condenó a la productora y al director de esta cinta a pagar siete millones y medio de pesetas a Neus Soldevila y a sus hijos en concepto de indemnización por los daños morales sufridos. El fallo también ordenó el cese de su exhibición. Los daños morales a los que hacía mención la sentencia no eran provocados por la pésima calidad cinematográfica de la cinta (sobre todo por su guión inepto y su chapucera fotografía), sino por atentar contra la intimidad de los protagonistas de un suceso que conmocionó a la opinión pública. El 28 de junio de 1981, Juan Vila Carbonell fue asesinado de un disparo en la cabeza. La empleada del hogar confesó una conspiración familiar para acabar con la vida del industrial. Santiago San Miguel llevó al cine un argumento calcado en aquel suceso. Si lo que el espectador ansía hallar es morbo, va dado.

Archivado En