El PSOE se ve forzado a un programa electoral más concreto, según Serrano

El PSOE va a elaborar un programa electoral más concreto que en los comicios de 1986 y 1989 y con la participación de todos los sectores del partido, según aseguró ayer el secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Teófilo Serrano, uno de los puntales del llamado sector renovador del PSOE. Serrano fue muy expresivo al señalar que en las dos anteriores citas electorales, el PSOE, como partido en el Gobierno, "había tenido más en cuenta las diferencias programáticas de la Administración que las de la calle".Serrano, que no quiso responder a las declaraciones críticas de Guerra hac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El PSOE va a elaborar un programa electoral más concreto que en los comicios de 1986 y 1989 y con la participación de todos los sectores del partido, según aseguró ayer el secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Teófilo Serrano, uno de los puntales del llamado sector renovador del PSOE. Serrano fue muy expresivo al señalar que en las dos anteriores citas electorales, el PSOE, como partido en el Gobierno, "había tenido más en cuenta las diferencias programáticas de la Administración que las de la calle".Serrano, que no quiso responder a las declaraciones críticas de Guerra hacia el sector renovador pronunciadas en el comité federal de este fin de semana, señaló que con la decisión de Felipe González de dirigir personalmente la elaboración del programa electoral y la campaña, "se inicia un periodo más abierto en el PSOE".El secretario general de la FSM adelantó que el programa electoral del PSOE será más concreto que en 1986 y 1989, porque "ahora hay una oposición política con más posibilidades, que ejerce una presión, y a cuyas ofertas electorales hay que responder con otras".

Volver al 82

Asimismo, aseguró que en la elaboración del programa participarán todos los sectores del PSOE, así como numerosos sectores sociales, en contraste con las dos últimas ediciones. "Será volver al espíritu de 1982" (las elecciones que ganó por primera vez el PSOE), aseguró Serrano.

Si bien, el diseño definitivo del programa, así como la elaboración de las listas electorales no las abordará el PSOE hasta la próxima sesión del comité federal, en primavera, González sí adelantó este fin de semana que se debe empezar a trabajar en la preparación del programa, en contacto con la sociedad, y recogiendo las diferentes opiniones que lleguen desde diversos sectores sociales, en línea con la preparación del programa de 1982.Hasta el momento, han aportado sugerencias programáticas tres miembros del comité federal: Manuel Escudero Miguel Ángel Quintanilla y Ramón Vargas Machuca. Sus sugerencias han sido entregadas a Felipe González. Por su parte, el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, también aprovechó su intervención en el comité federal para realizar algunas sugerencias programáticas, en línea con un reforzamiento de la política de infraestructuras y de los programas sociales del PSOE. Según anunció ayer Serrano, la Federación Socialista Madrileña también va a aportar las intervenciones del ciclo de debates que esta federación viene realizando desde septiembre con la participación de militantes socialistas madrileños de todas las tendencias, así como de intelectuales de izquierda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En