BALONCESTO

La FIBA estudia trasladar a cancha neutral los partidos de los croatas

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) estudia obligar a trasladar a terreno neutral los partidos que han de jugar en casa los equipos croatas que participan en torneos europeos. Según un portavoz de la FIBA, "Croacia vuelve a ser un país en guerra". Una ofensiva del ejército croata el pasado fin de semana para recuperar posiciones en poder de los serbios ha desencadenado una escalada de acciones militares en torno a la ciudad de Zadar. El Barcelona, una vez consultada la FIBA, viaja hoy a Zagreb donde ha de disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Korac.El prime...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) estudia obligar a trasladar a terreno neutral los partidos que han de jugar en casa los equipos croatas que participan en torneos europeos. Según un portavoz de la FIBA, "Croacia vuelve a ser un país en guerra". Una ofensiva del ejército croata el pasado fin de semana para recuperar posiciones en poder de los serbios ha desencadenado una escalada de acciones militares en torno a la ciudad de Zadar. El Barcelona, una vez consultada la FIBA, viaja hoy a Zagreb donde ha de disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Korac.El primero en reaccionar ha sido el Bayer Leverkussen, equipo alemán que debía desplazarse esta semana a Zadar. Un portavos del club señaló que "no es el caso de poner en riesgo la vida de nuestros jugadores", para confirmar que habían consultado al Ministerio de Exteriores alemán y están a la espera de una respuesta.

El caso de los viajes a Zadar ya saltó en su día con la negativa del Real Madrid a desplazarse a dicha ciudad. El Madrid respetó la recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores español, que desaconsejaba dicho viaje: fue sancionado con la pérdida del partido y luego obligado a un aplazamiento.

Archivado En