Un muerto y nueve heridos en Álava al chocar 19 coches y dos camiones

Una persona murió y nueve resultaron heridas en el accidente en cadena en el que se vieron implicados 21 vehículos en la autovía Bilbao-Vitoria a la altura de la localidad alavesa de Zigoitia. Una placa de hielo y la densa niebla fueron los causantes del accidente, minutos antes de las ocho de la mañana, cuando, al parecer, uno de los camiones se quedó cruzado, ocupando los dos carriles. La escasa visibilidad, de menos de diez metros, y el hielo, convirtieron la carretera en una trampa en la que fueron cayendo hasta 20 vehículos más.Como consecuencia del siniestro, Secundino Puente Merino, de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una persona murió y nueve resultaron heridas en el accidente en cadena en el que se vieron implicados 21 vehículos en la autovía Bilbao-Vitoria a la altura de la localidad alavesa de Zigoitia. Una placa de hielo y la densa niebla fueron los causantes del accidente, minutos antes de las ocho de la mañana, cuando, al parecer, uno de los camiones se quedó cruzado, ocupando los dos carriles. La escasa visibilidad, de menos de diez metros, y el hielo, convirtieron la carretera en una trampa en la que fueron cayendo hasta 20 vehículos más.Como consecuencia del siniestro, Secundino Puente Merino, de 59 años, vecino de Barakaldo, perdió la vida, y otras nueve personas fueron trasladadas a hospitales alaveses, aunque sólo dos permanecen ingresadas: Regina Plaza García, con un traumatismo cráneo facial y de pronóstico grave, e Ismael Arrese Bengoa, de 59 años y domiciliado en Sestao, con contusiones varias y un fuerte golpe renal, de pronóstico menos grave. Arrese, de 59 años, perdió el conocimiento al impactar su coche contra un camión cruzado en la carretera. Su vehículo llegó al lugar del siniestro después de que lo hicieran otros siete.

"De repente, entre la niebla", declaró ayer Arrese en la habitación 305 del hospital de Txagorritxu, "vi un contaíner cruzado y al frenar el coche se fue sin ofrecer ninguna resistencia. Patinaba sin ningún control. No pude ni tirarme a la cuneta. Después escuché más golpes por detrás y perdí el conocimiento".

El corte producido en la autovía, que enlaza el peaje de la autopista desde Bilbao hasta Vitoria, colapsó el tráfico durante cerca de una hora, lo que originó grandes retenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En