Futre, abatido, deja la selección portuguesa

Paulo Futre no resistió más y abandonó, totalmente abatido, la concentración de la selección portuguesa. No jugará, por tanto, el partido contra Malta. El jugador fue sustituido ayer durante la sesión de entrenamiento de la tarde tras sus continuos desaciertos, motivados, según el técnico Carlos Quierós, a razones psicológicas.

Futre, según comentaron varios testigos, entró al vestuario visiblemente abatido, con lágrimas en los ojos y sin querer hacer declaraciones. Más tarde se reunió con Queirós, quien le liberó de su compromiso con la selección. El jugador, acompañado de su padre...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Paulo Futre no resistió más y abandonó, totalmente abatido, la concentración de la selección portuguesa. No jugará, por tanto, el partido contra Malta. El jugador fue sustituido ayer durante la sesión de entrenamiento de la tarde tras sus continuos desaciertos, motivados, según el técnico Carlos Quierós, a razones psicológicas.

Futre, según comentaron varios testigos, entró al vestuario visiblemente abatido, con lágrimas en los ojos y sin querer hacer declaraciones. Más tarde se reunió con Queirós, quien le liberó de su compromiso con la selección. El jugador, acompañado de su padre y de su hermano Artur, se marchó de las instalaciones deportivas al hotel de concentración, donde explicó los motivos de su retirada: "Para estar al 30% de mis condiciones es mejor que lo deje. Estoy atravesando una situación muy difícil estos días, no duermo y la tensión me ha podido".

Futre, muy afectado, no quiso revelar cuál será su paradero ni cuándo viajara a Madrid. "Es probable que vaya a mi pueblo a estar con mi familia, y todos juntos intentaremos arreglar el problema".

La intención del jugador es negociar con el Atlético de Madrid. "Gil le dio a mi padre una cantidad y vamos a intentar llegar a un acuerdo" dijo. A la pregunta de qué opinión le merecían los comentarios realizados por sus compañeros de equipo, se limitó a responder: "Que me tengan respeto".

Ofertas .

El Sampdoria de Génova no ha encontrado sustituto para el delantero Gianluca Vialli, la estrella del equipo durante los últimos años y que fue traspasado esta temporada al Juventus de Turín. Por eso ha reaccionado con interés al conocer el deseo de Paulo Futre de abandonar el Atlético y la disponibilidad de éste para transferirle.La solución de emergencia adoptada este año por el Sampdoria ha sido dejar como único punta a Mancini, pero no ha dado resultado. En el club italiano están convencidos de que Futre resolvería el problema. El Sampdoria, al que avala una situación económica boyante, tratará de hacerse con los servicios del portugués para la próxima campaña.

Más difícil parece que cuaje el interés del Sporting de Lisboa, del Benfica y del Oporto por incorporar a Futre hasta el final de este ejercicio. El jugador está decidido a hacerlo, pero el Atlético no tiene intención de desprenderse de él hasta que concluya la Liga, según José Miguélez.

Además, su presidente, Jesús. Gil, en declaraciones a Efe, se quejó ayer del comportamiento de los directivos de los clubes portugueses en este caso. "Me da vergüenza", dijo, "que clubes punteros de Portugal estén utilizando el problema de un futbolista para su promoción. Su actitud deja mucho que desear".

El Atlético ha dejado aparcada la resolución del caso Futre hasta una reunión que se producirá los próximos días entre Gil, Luis Aragonés y el jugador.

Archivado En