Futre: "Pienso demasiado en los tropiezos y sufro mucho"

Paulo Futre, la estrella del Atlético de Madrid, aseguró ayer que ya ha superado el bache anímico que le ha afectado en los últimos días. Futre, muy criticado por el técnico, Luis Aragonés, por su dudosa entrega en los entrenamientos, mantuvo el lunes una reunión con Miguel Ángel y Jesús Gil Marín, gestores del club, que sirvió para atemperar la situación. "El problema", confesó ayer Futre, "es que pienso demasiado en las derrotas, en los tropiezos, y sufro mucho. Me enfado y me pongo enfermo. Me dura dos o tres días. Yo soy así. Ahora estoy bien y con ganas de volver a ser el de siempre"...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Paulo Futre, la estrella del Atlético de Madrid, aseguró ayer que ya ha superado el bache anímico que le ha afectado en los últimos días. Futre, muy criticado por el técnico, Luis Aragonés, por su dudosa entrega en los entrenamientos, mantuvo el lunes una reunión con Miguel Ángel y Jesús Gil Marín, gestores del club, que sirvió para atemperar la situación. "El problema", confesó ayer Futre, "es que pienso demasiado en las derrotas, en los tropiezos, y sufro mucho. Me enfado y me pongo enfermo. Me dura dos o tres días. Yo soy así. Ahora estoy bien y con ganas de volver a ser el de siempre"

"Es humano que un entrenador se disguste con un jugador", dijo Miguel Ángel Gil; "que un futbolista esté bajo de moral y que a nosotros, los dirigentes, se nos caiga también el ánimo. Ya saldremos del bache".

Futre se mostró confiado en la recuperación del Atlético, aunque ha sumado un único punto en los últimos cuatro encuentros. "No es la primera vez que nos pasa", comentó. "En la temporada pasada estuvimos casi igual y salimos adelante. Lo malo es que empieza a ser habitual sufrir un diciembre fatal. Lo más grave han sido los puntos cedidos en nuestro campo ante el Logroñés y el Valencia".Las zozobras de Futre no se reducen a su estado de moral. Se ha convertido en el centro de la crisis del Atlético: "Yo siempre estoy en la movida. En cuanto aparecen los males, me señalan a mí el primero. Es natural. Le pasa lo mismo a Schuster".

El malestar de Luis

"Mis relaciones con Luis son buenas", aseguró Futre. El preparador difiere de ello, según declaró a Onda Madrid: "Conmigo no podía seguir tal y como se estaba entrenando. O se entrenaba de otra forma, en el sentido de trabajar más, o no se quedaba. Todo estaba claro: él o yo".El delantero culpó de su desilusión a sus dolencias en una rodilla: "Desde el partido ante el Sevilla, hace más de un mes, las arrastro. Debí descansar ante el Valencia y Osasuna".

Por otro lado, Bernd Schuster se manifestó convencido de su inmediata reaparición: "Tal y como van las cosas, podré jugar el domingo ante el Athletic de Bilbao". Tilico, el ariete brasileño que se incorporó a los entrenamientos del Atlético en el curso de la semana pasada, será so metido a una artroscopia en la rodilla derecha. La lesión puede tener mayor importancia si está afectado el ligamento cruzado anterior.

Archivado En