FÓRMULA 1

Los constructores estudian introducir una 'liebre' en los grandes premios

Bernie Ecclestone, el patrón de los constructores que participan en el Campeonato del Mundo de automovilismo de la Fórmula 1, está dispuesto a reformar su reglamento para que recupere su atractivo. Entre sus proyectos más imaginativos figura una variante utilizada en la especialidad norteamericana del Indy Cart: la entrada en la pista de una liebre. El vehículo se introduciría en la carrera con el fin de reagrupar a los contendientes o acelerar su marcha. Se trata de conseguir que los grandes premios tengan un poco de emoción y evitar lo sucedido en la pasada temporada, en la que el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bernie Ecclestone, el patrón de los constructores que participan en el Campeonato del Mundo de automovilismo de la Fórmula 1, está dispuesto a reformar su reglamento para que recupere su atractivo. Entre sus proyectos más imaginativos figura una variante utilizada en la especialidad norteamericana del Indy Cart: la entrada en la pista de una liebre. El vehículo se introduciría en la carrera con el fin de reagrupar a los contendientes o acelerar su marcha. Se trata de conseguir que los grandes premios tengan un poco de emoción y evitar lo sucedido en la pasada temporada, en la que el británico Nigel Mansell (Williams Renault) no encontró rivales.

Aunque la modificación de las reglas podría suponer un freno para la entrada en el circo de grandes marcas ahora ausentes, como Peugeot, Mitsubishi, Nissan y Audi, lo innegable es que los espectadores agradecerían pruebas más disputadas y las retransmisiones ganarían cuota de pantalla en la televisión. Es posible que entonces los patrocinadores, escasos ahora por la legislación antitabaco, volvieran a pensar en los bólidos para sus inversiones de carácter publicitario.

Archivado En