Vacaciones baratas para los letones

La selección letona llega al partido de hoy sin ninguna pretensión. Para sus jugadores, Sevilla ha supuesto la oportunidad de disfrutar unas cortas vacaciones y escapar del invierno del Báltico. La atmósfera del equipo corresponde a la de un país que ha nacido bajo una grave crisis económica. Todo es austeridad entre los letones. Desestimaron la estancia en un hotel de cuatro estrellas porque les cobraban 8.000 pesetas por persona y día. La debilísima ocupación hotelera en Sevilla les ha permitido encontrar plaza por 3.000 pesetas en un alojamiento de tres estrellas.Los jugadores acudieron a l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección letona llega al partido de hoy sin ninguna pretensión. Para sus jugadores, Sevilla ha supuesto la oportunidad de disfrutar unas cortas vacaciones y escapar del invierno del Báltico. La atmósfera del equipo corresponde a la de un país que ha nacido bajo una grave crisis económica. Todo es austeridad entre los letones. Desestimaron la estancia en un hotel de cuatro estrellas porque les cobraban 8.000 pesetas por persona y día. La debilísima ocupación hotelera en Sevilla les ha permitido encontrar plaza por 3.000 pesetas en un alojamiento de tres estrellas.Los jugadores acudieron a la capital andaluza acompañados por sus esposas y novias, algo que le pareció recomendable y muy natural a Javier Clemente. Sobre el partido no se hacen muchas esperanzas, aunque Letonia forma un equipo extraordinariamente combativo. Sin embargo, no conoce la victoria en los seis partidos disputados (4 empates y 2 derrotas). En sus tres salidas perdió con Irlanda (4-0) y empató a uno con Albania y Lituania. Los letones han marcado tres goles y encajado ocho.

La categoría de los jugadores letones es muy limitada. El fútbol no ha tenido demasiado arraigo en el país de menor tradición deportiva entre las antiguas repúblicas bálticas. Sólo dos futbolistas, Téplov y Sproguis, juegan en el extranjero, concretamente en equipos de la Segunda División belga. Sin embargo, el jugador que ha causado mejor impresión ha sido Linards, el único delantero que presentará Letonia ante España.

Clemente reconoció que Letonia es un rival débil -"debemos ganar y marcar goles"- y añadió que el juego se realizaría prácticamente en el área rival: "Letonia se echará muy atrás. Su intención no es ganar, sino buscar un resultado honroso. Me temo que habrá mucho choque".

Archivado En