BALONCESTO

El Joventut niega a Sainz ejercer de seleccionador

El Joventut no acepta la posibilidad de que Lolo Sainz compagine su trabajo como máximo responsable técnico de¡ equipo verdinegro con el de seleccionador. Sainz, junto a Miguel Angel Martín, Aíto, García Reneses y Manuel Comas, es uno de los grandes candidatos que barajan los dirigentes de la Federación Española de Baloncesto. Por otra parte, ayer se rubricó el compromiso para que Marbella patrocine al Joventut.Sainz, halagado por la posibilidad de ser el sustituto de Antonio Díaz Miguel, finaliza contrato ' esta temporada con el club badalonés. Su continuidad es cuestionada por una parte de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Joventut no acepta la posibilidad de que Lolo Sainz compagine su trabajo como máximo responsable técnico de¡ equipo verdinegro con el de seleccionador. Sainz, junto a Miguel Angel Martín, Aíto, García Reneses y Manuel Comas, es uno de los grandes candidatos que barajan los dirigentes de la Federación Española de Baloncesto. Por otra parte, ayer se rubricó el compromiso para que Marbella patrocine al Joventut.Sainz, halagado por la posibilidad de ser el sustituto de Antonio Díaz Miguel, finaliza contrato ' esta temporada con el club badalonés. Su continuidad es cuestionada por una parte de la directiva y de la afición que el pasado verano ya estuvo en desacuerdo con su renovación.La intención de la federación es resolver la elección de un nuevo seleccionador como máximo el 15 de enero y considera primordial mejorar la imagen del equipo español.Ernesto Segura de Luna, presidente de la federación, ha delegado en el encargado de actividades internacionales, Pedro Antonio Martín, las conversaciones con los candidatos a seleccionador. El cargo será para un entrenador español en activo. La ronda de conversaciones se iniciará con Sairiz. Su nombre figura el primero en la lista en la que están Aíto (Barcelona), Martín (Estudiantes) y Comas (Cáceres).

La oferta económica no superará los 10 millones por dos meses de trabajo. La federación quiere evitar una contratación fija, con un sueldo mensual. Las últimas temporadas el cargo ha costado unos 35 millones anuales a la federación.

Por otro lado, el Joventut ha obtenido el patrocinio de Marbella a través de la empresa Dorna, a la que vendió sus derechos de imagen.

Archivado En