Cruyff: "No podemos jugar con las manos en los bolsillos"

"Somos buenos, pero no tanto como para poder jugar con las manos en los bolsillos". Johan Cruyff sintetizó de esta forma tan expresiva el momento futbolístico del Barcelona. La catarata de elogios que ha recibido el colectivo azulgrana ha sido matizada por el entrenador momentos antes de emprender viaje a Tokio, sede el próximo domingo de la final de la Copa Intercontinental que enfrenta al Sáo Paulo brasileño, campeón de la Copa Libertadores de América, y al Barga, campeón de Europa.La Copa Intercontinental, un trofeo que designa oficiosamente al campeón del mundo, tiene el peso suficiente co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Somos buenos, pero no tanto como para poder jugar con las manos en los bolsillos". Johan Cruyff sintetizó de esta forma tan expresiva el momento futbolístico del Barcelona. La catarata de elogios que ha recibido el colectivo azulgrana ha sido matizada por el entrenador momentos antes de emprender viaje a Tokio, sede el próximo domingo de la final de la Copa Intercontinental que enfrenta al Sáo Paulo brasileño, campeón de la Copa Libertadores de América, y al Barga, campeón de Europa.La Copa Intercontinental, un trofeo que designa oficiosamente al campeón del mundo, tiene el peso suficiente como para convertirse en el punto de arranque del proceso electoral a la presidencia del Barcelona y, consecuentemente, del futuro inmediato del club azulgrana. La composición de la delegación azulgrana, encabezada por Núñez y por el vicepresidente primero Joan Gaspart, da fe del valor que le concede el Barcelona al trofeo y de la necesidad de comenzar a perfilar la próxima temporada.

Núñez, en este sentido evalúa la posibilidad de anunciar, antes de llegar o al regreso de Tokio, su decisión de presentarse a la reelección o, en caso contrario y menos probable, de renunciar a la presidencia. El anuncio de Núñez, además, puede estar mediatizado por las conversaciones que establezca con el técnico Johan Cruyff.

Sobre la firma

Archivado En