Crítica:

Esmeralda, la zíngara

16.30 La 2



Estados Unidos, 1939 (111 minutos). Director: William Dieterle. Intérpretes: Charles Laughton, Cedric Hardwicke, Maureen O'Hara, Edmond O'Brien. Drama.

Segunda de las cinco versiones de Notre Dame de Paris, realizada en unos exquisitos decorados, elegante fotografía en blanco y negro y reparto de lujo. Charles Laughton no fuerza tanto su personaje de Quasimodo como lo hiciera Lon Chaney en la película original. Maureen O'Hara, en el papel de Esmeralda la Zíngara, conquista al espectador con su aire de aguerrida ingenuidad y belleza ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

16.30 La 2

Estados Unidos, 1939 (111 minutos). Director: William Dieterle. Intérpretes: Charles Laughton, Cedric Hardwicke, Maureen O'Hara, Edmond O'Brien. Drama.

Segunda de las cinco versiones de Notre Dame de Paris, realizada en unos exquisitos decorados, elegante fotografía en blanco y negro y reparto de lujo. Charles Laughton no fuerza tanto su personaje de Quasimodo como lo hiciera Lon Chaney en la película original. Maureen O'Hara, en el papel de Esmeralda la Zíngara, conquista al espectador con su aire de aguerrida ingenuidad y belleza irlandesa. Un hermoso melodrama con tintes mágicos y góticos, fiel al espíritu de la obra de Víctor Hugo y viva a pesar del tiempo transcurrido.

Archivado En