BALONCESTO

Javier Casero, del Valladolid, cuarto técnico destituido en la Liga ACB

El Grupo Libro de Valladolid ha decidido destituir a Javier Casero, técnico de su primer equipo durante las últimas cuatro temporadas. La decisión fue tomada un día después de que el club de Valladolid sumara, ante el Valencia, su sexta derrota en las 15 jornadas de Liga que se han disputado.El puesto de Casero ha sido ocupado por Samuel Puente, exjugador del Valladolid, que desde hace varias temporadas se encuentra en el cuadro técnico de este club. Casero, de 38 años, llegó al Valladolid procedente del OAR Ferrol y durante los dos últimos años estuvo a punto de llegar a las semifinales de la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grupo Libro de Valladolid ha decidido destituir a Javier Casero, técnico de su primer equipo durante las últimas cuatro temporadas. La decisión fue tomada un día después de que el club de Valladolid sumara, ante el Valencia, su sexta derrota en las 15 jornadas de Liga que se han disputado.El puesto de Casero ha sido ocupado por Samuel Puente, exjugador del Valladolid, que desde hace varias temporadas se encuentra en el cuadro técnico de este club. Casero, de 38 años, llegó al Valladolid procedente del OAR Ferrol y durante los dos últimos años estuvo a punto de llegar a las semifinales de la Liga aunque finalizó en el séptimo y octavo puestos respectivamente. Esta temporada el club de Valladolid se ha reestructurado a fondo y ha dejado marchar a jugadores como Sabonis, Reyes y Bustos.

Casero es el cuarto entrenador que es relevado desde que empezó el campeonato. Anteriormente también habían perdido sus puestos Iñaki Iriarte (Júver Murcia), Martín Farifias (Cáceres) y el estadounidense Herb Brown (Taugrés de Vitoria). El resultado de estas destituciones ha sido desigual. A Iriarte le sucedió Felipe Coello pero el Júver sigue sin levantar cabeza, es penúltimo con sólo tres victorias. Manuel Comas ha tomado el relevo de Fariñas y el pasado sábado consiguió ganar en la pista del TDK Manresa aunque el Cáceres se mantiene en los puesto de cola con sólo cuatro victorias. El sucesor de Brown es el propio Iriarte, con el que el Taugrés sumó su sexta derrota, a domicilio, frente al Valvi Girona.

El Grupo Libro de Valladolid también ha decidido no renovar el contrato temporal que le unía al estadounidense Leron Ellis, al que previamente había multado con unos cuatro millones de pesetas por reiteradas faltas de indisciplina. La directiva del Valladolid, y en particular su gerente Arturo Seara, intentará cerrar la contratación de un nuevo jugador extranjero antes del próximo fin de semana en la que su equipo debe recibir la visita del OAR.

Archivado En