Encuesta entre los árbitros para saber si reciben regalos de los clubes

Todos los árbitros de fútbol de Primera y Segunda División van a ser sometidos a una encuesta para comprobar si existen regalos por parte de los clubes. Sus dirigentes están preocupados por este asunto, prohibido en los reglamentos, y que ha suscitado cierta polémica después de que el colegiado asturiano Manuel Díaz Vega denunciase haber rechazado una pulsera, regalo del Celta antes de su partido frente al Sevilla. Los incidentes de este encuentro merecieron la clausura del campo del equipo vigués por dos partidos y sanciones de otros 21 encuentros repartidos entre ocho de sus jugadores.El Com...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Todos los árbitros de fútbol de Primera y Segunda División van a ser sometidos a una encuesta para comprobar si existen regalos por parte de los clubes. Sus dirigentes están preocupados por este asunto, prohibido en los reglamentos, y que ha suscitado cierta polémica después de que el colegiado asturiano Manuel Díaz Vega denunciase haber rechazado una pulsera, regalo del Celta antes de su partido frente al Sevilla. Los incidentes de este encuentro merecieron la clausura del campo del equipo vigués por dos partidos y sanciones de otros 21 encuentros repartidos entre ocho de sus jugadores.El Comité Nacional de Árbitros, según su presidente Pedro Sánchez Sanz, va a enviar hoy el cuestionario de la encuesta a los colegiados. "Queremos saber los nombres de los clubes que ofrecen regalos a los árbitros; de qué clase son; los partidos en los que se han entregado; cuándo, antes, en el descanso o una vez finalizados los partidos; quién los entrega, dirigentes o empleados; y por qué los árbitros los han aceptado y no han informado de ello", señaló Sánchez Sanz.

El árbitro Ramos Marcos, uno de los colegiados que aceptó la pulsera regalada por el Celta, ha hecho entrega de la misma a Sánchez Sanz. "Es una tontería", dijo Sánchez Sanz. "Pesa 3,7 gramos y no es de oro alto. Su valor puede ser 3.000 pesetas. Se la voy a mostrar a Ángel Villar [presidente de la Federación] para que la vea y juzgue".

Archivado En