El Comité de Competición expedienta a Díaz Vega

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol expedientó ayer al árbitro Díaz Vega, por irregularidades en las actas del partido Celta-Sevilla (1-3) del día 22 de noviembre. Asímismo ratificó las sanciones de tres partidos de suspensión que impuso el pasado miércoles a los jugadores del Celta, Ratkovic -que fue suspendido con dos partidos más por juego violento- y Juric, por insultar al colegiado. El comité, tras los incidentes del partido, sancionó con un total de 21 partidos a ocho jugadores del equipo gallego.El comité de apelación, al que recurrió el Celta, dejó en suspenso ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol expedientó ayer al árbitro Díaz Vega, por irregularidades en las actas del partido Celta-Sevilla (1-3) del día 22 de noviembre. Asímismo ratificó las sanciones de tres partidos de suspensión que impuso el pasado miércoles a los jugadores del Celta, Ratkovic -que fue suspendido con dos partidos más por juego violento- y Juric, por insultar al colegiado. El comité, tras los incidentes del partido, sancionó con un total de 21 partidos a ocho jugadores del equipo gallego.El comité de apelación, al que recurrió el Celta, dejó en suspenso el castigo a Ratkovic y Juric al estimar indefensión en el club gallego. En el acta arbitral de ese encuentro, dirigido por Manuel Díaz Vega, que obra en poder del Celta, no figuran los insultos de los jugadores, pero sí en el acta de que dispone la federación y que es la considerada original.

Díaz Vega asegura que facilitó esos detalles al Celta por medio de un escrito remitido por correo, pero el club dice que no lo ha recibido. El comité considera una irregularidad la cometida por el árbitro al no coincidir las actas y le ha abierto expediente. Díaz Vega puede ser suspendido de uno a seis meses.

El comité de competición acordó también ayer archivar definitivamente la prima a terceros que pudo recibir el Tenerife por ganar al Real Madrid en el último partido de la pasada Liga.El comité no pudo probar la existencia de esta prima a terceros que aseguraron haber recibido los jugadores, según confesión de Toño, capitán del equipo tinerfeño, y su compañero Hierro, por lo que les ha multado con 500.000 pesetas a cada uno al considerar que incurrieron en conducta antideportiva.

Archivado En