Martín Vázquez será suplente frente a Letonia

Javier Clemente, seleccionador nacional, ha decidido definitivamente romper la antigua columna vertebral de la selección y no contará con ningún jugador del Real Madrid, salvo Fernando Hierro, para el partido frente a Letonia, el próximo día 16 en Sevilla. Martín Vázquez, también convocado por el técnico vasco, figurará inicialmente entre los suplentes. Clemente confía en el bloque del Barcelona para dotar a la selección de una mayor agresividad.Salvo lesiones o contratiempos de última hora -faltan todavía 14 días para el partido frente a Letonia-, Clemente ya tiene decidido el equipo titular ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Javier Clemente, seleccionador nacional, ha decidido definitivamente romper la antigua columna vertebral de la selección y no contará con ningún jugador del Real Madrid, salvo Fernando Hierro, para el partido frente a Letonia, el próximo día 16 en Sevilla. Martín Vázquez, también convocado por el técnico vasco, figurará inicialmente entre los suplentes. Clemente confía en el bloque del Barcelona para dotar a la selección de una mayor agresividad.Salvo lesiones o contratiempos de última hora -faltan todavía 14 días para el partido frente a Letonia-, Clemente ya tiene decidido el equipo titular y los suplentes que se concentrarán en Sevilla. A la relación de 14 jugadores que ayer se entrenaron en el Camp Nou (Amor, Bakero, Begiristáin, Ferrer, Goikoetxea, Guardiola, Nadal, Zubizarreta, Solozábal, Toni, Vicaíno, Martín Vázquez, Claudio y Kiko) hay que añadir a Hierro, actualmente lesionado, Lopetegui y posiblemente a Alfonso.

El equipo inicial que tiene previsto Clemente estará formado por Zubizarreta; Ferrer, Hierro, Solozábal, Toni; Amor, Guardiola, Bakero, Begiristáin; Claudio y Kiko. En el banquillo, para posibles sustituciones, quedarían Lopetegui, Martín Vázquez, Nadal, Vizcaíno, Goikoetxea y Alfonso. También cabe la posibilidad de que Nayim, jugador del Tottenham, figurara en la lista e incluso el seleccionador tiene previsto viajar a Inglaterra para verle en acción, pero siempre y cuando el técnico de su equipo, Terry Venables, le garantice que será titular.

Encontrar un estilo

La obsesión de Clemente es cambiar el estilo de juego del equipo tras "las tres gafas que nos han hecho en los últimos partidos", dijo al referirse a los sucesivos empates a cero goles de la selección. "Hemos de arriesgar mucho más y olvidarnos de los pases en corto, aunque reconozco que es muy dificil cambiar el chip de los jugadores. Lo que quiero hacer no es una revolución, porque esa frase no es una patente mía sino de los periodistas".Con respecto a las ausencias de Michel y Butragueño y el hecho de que su apartamiento de la selección pueda perjudicarles psicológicamente, Clemente se mostró muy conciliador: "Michel y Butragueño no son culpables de nada, aunque entiendo que puedan estar desanimados. Los culpables de los malos resultados hemos sido todos y muy especialmente yo que me equivoqué al regar el campo frente a Irlanda. Está muy claro que en algunos partidos los mejores son los que no juegan".

Archivado En