Stoichkov jugó sin el permiso del seleccionador de Bulgaria

Hristo Stoichkov, delantero búlgaro del Barcelona, jugó frente al Español sin la autorización del seleccionador de su país, según anunció el técnico. Dimitar Penev, responsable nacional de Bulgaria, llegó a asegurar que no alinearía al jugador frente a Israel, mañana, en partido de clasificación para el Mundial 94 -"si quiere ver el partido", dijo, "tendrá que comprarse una entrada-, pero posteriormente Stoichkov se reincorporó a la concentración del equipo y, anoche, negociaba una salida al conflicto con el propio Penev. El delantero, que viajó a Tel Aviv acompañado de su compatriota y jugado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hristo Stoichkov, delantero búlgaro del Barcelona, jugó frente al Español sin la autorización del seleccionador de su país, según anunció el técnico. Dimitar Penev, responsable nacional de Bulgaria, llegó a asegurar que no alinearía al jugador frente a Israel, mañana, en partido de clasificación para el Mundial 94 -"si quiere ver el partido", dijo, "tendrá que comprarse una entrada-, pero posteriormente Stoichkov se reincorporó a la concentración del equipo y, anoche, negociaba una salida al conflicto con el propio Penev. El delantero, que viajó a Tel Aviv acompañado de su compatriota y jugador del Betis Trifon Ivanov, dijo que algunos directivos barcelonistas no se alegraron de su gol ni de su actuación en el derby.

Stoichkov manifestó en el aeropuerto de Barcelona, momentos antes de viajar a Israel, que estaba preocupado por la reacción del seleccionador búlgaro. "Me voy a Tel Aviv con tensión. Hablé con Penev y algunos jugadores en la noche del domingo y estaban cabreados; por eso les voy a pedir perdón y aceptaré cualquier tipo de multa que me impongan".

El delantero búlgaro reconoció: "Es lógico y normal el malestar del seleccionador. El partido frente a Israel es importante para mi país. Algunos no obtuvieron el permiso para jugar con sus equipos. Pero cada uno conoce sus intereses. Yo prefiero jugar primero con el Barça, y luego con la selección".

Stoichkov manifestó su predisposición para jugar con su selección. "Yo no puedo negarme a jugar con mi país. Tengo un compromiso moral con Bulgaria y viajo a Israel con mucho gusto. Bulgaria posee un equipo fuerte que necesita jugar la fase final de un Mundial. Un futbolista puede estar jugando en un club como el Barcelona o el Real Madrid durante 10 o 15 años y triunfar. Pero si no lo hace en un Mundial, al final de su carrera, resulta que no tiene nada", dijo.

El jugador búlgaro negó que hubiera insultado al palco presidencial instantes después de marcar el primer gol frente al Español. "Dediqué mi gol al palco, que estaba en contra mía, pero sin ninguna intención de molestar. Fue un gol bonito, que abrió el marcador, y lo normal era que se lo dedicará a ellos. Pero las palabras que se me imputan, no son ciertas. Me dirigí a ellos en búlgaro".

La alegría de algunos

El jugador búlgaro aseguró que no todo el público celebró con satisfacción el primer gol del Barcelona ante el Español. "Creo que algunos no estaban contentos. Había gente arriba que no mostró alegría cuando inauguré el marcador", señaló el delantero en clara referencia al palco. "Sólo vi al vicepresidente Joan Gaspart que celebraba mi gol. Y me alegré porque sabía el esfuerzo que hizo el directivo para ayudarme a jugar el derby ".Stoichkov explicó que tiene pruebas para confirmar sus palabras en las imágenes de un vídeo que filmó un amigo suyo en el campo.

Archivado En