Crítica:

Laura

16.30 / La 2Estados Unidos, 1944 (84 minutos). Dirección: Otto Preminger. Intérpretes: Gene Tierney, Clifton Webb, Dana Andrews, Judith Anderson, Vincent Price. Intriga.Laura ha sido asesinada. Pero no ha muerto. Su presencia va más allá del hermoso retrato que recuerda su belleza: aparece en cada fotograma, como una sombra, un sueño o una obsesión. Se hace mayor a medida que Dana Andrews, el detective, remueve la basura de mentiras, traiciones y celos que se tejió en torno a ella. Laura, hermosa y enigmática, despierta en el policía una duda más que razonable. Melodrama m...

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16.30 / La 2Estados Unidos, 1944 (84 minutos). Dirección: Otto Preminger. Intérpretes: Gene Tierney, Clifton Webb, Dana Andrews, Judith Anderson, Vincent Price. Intriga.Laura ha sido asesinada. Pero no ha muerto. Su presencia va más allá del hermoso retrato que recuerda su belleza: aparece en cada fotograma, como una sombra, un sueño o una obsesión. Se hace mayor a medida que Dana Andrews, el detective, remueve la basura de mentiras, traiciones y celos que se tejió en torno a ella. Laura, hermosa y enigmática, despierta en el policía una duda más que razonable. Melodrama más que thriller, romántica antes que policiaca, la película que Otto Preminger realizó a partir de la novela de Vera Caspary permanece intacta al cabo de los años: la belleza de Gene Tierney, la fascinación de Dana Andrews, la exaltación de CliftonWebb y la locura de Vincent Price conforman un todo compacto e inolvidable.

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