Crítica:

La caja de música

22.00 / Tele 5Estados Unidos, 1989 (110 minutos). Director: Constantin Costa-Gavras. Intérpretes: Jessica Lange, Frederic Forrest, Armin Mueller-Stahl. Drama.El brutal asesinato de dos mujeres y una niña por nazis en la ciudad alemana de Mölln concede a La caja de música el valor añadido de la vergonzante actualidad. Escrita por Joe Eszterhas, pero carente de las trampas de Instinto básico, muestra la relación amor-decepción-odio entre una joven abogada y su padre, emigrante húngaro acusado de participar en el holocausto judío en su país de origen. La batalla de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 / Tele 5Estados Unidos, 1989 (110 minutos). Director: Constantin Costa-Gavras. Intérpretes: Jessica Lange, Frederic Forrest, Armin Mueller-Stahl. Drama.El brutal asesinato de dos mujeres y una niña por nazis en la ciudad alemana de Mölln concede a La caja de música el valor añadido de la vergonzante actualidad. Escrita por Joe Eszterhas, pero carente de las trampas de Instinto básico, muestra la relación amor-decepción-odio entre una joven abogada y su padre, emigrante húngaro acusado de participar en el holocausto judío en su país de origen. La batalla de la defensa da paso a una escalofriante verdad, el horror del fascismo, oculto bajo la apariencia de un hombre afable y cariñoso. Costa-Gavras acierta al dirigir a sus magníficos actores: Jessica Lange tiene un tono agresivo que disimula su sensibilidad, Armin Mueller-Stahl hace verosímil el personaje de monstruo camuflado de ciudadano perfecto. Una obra de compromiso, sincera; tan espeluznante como la xenofobia.

Archivado En