Archivado el caso de las primas a terceros recibidas por el Tenerife

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó ayer el archivo de las diligencias, que abrió de oficio hace casi un mes, sobre las primas a terceros recibidas por los jugadores del Tenerife por ganar al Real Madrid (3-2) en el último partido de la pasada Liga. Esta derrota supuso para el equipo madridista la pérdida de la Liga y que el título de campeón fuese para el Barcelona.El Comité de Competición, en el comunicado que facilitó ayer, reconoce que no existen pruebas suficientes para penalizar los hechos, que fueron dados a conocer por la cadena SER. En esta cadena d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol acordó ayer el archivo de las diligencias, que abrió de oficio hace casi un mes, sobre las primas a terceros recibidas por los jugadores del Tenerife por ganar al Real Madrid (3-2) en el último partido de la pasada Liga. Esta derrota supuso para el equipo madridista la pérdida de la Liga y que el título de campeón fuese para el Barcelona.El Comité de Competición, en el comunicado que facilitó ayer, reconoce que no existen pruebas suficientes para penalizar los hechos, que fueron dados a conocer por la cadena SER. En esta cadena de emisoras de radio, dos jugadores del Tenerife, su capitán, Toño, y Manolo Hierro, aseguraron que el pasado agosto el primero de ellos recibió en una ,bolsa de plástico una cantidad de dinero por ganar al Madrid y que fue repartida entre los componentes de la plantilla.

Según esta versión, los jugadores se habían repartido 21 millones de pesetas que podrían proceder del Barcelona. En este sentido adelantó como presuntos implicados al directivo del Barcelona Xavier Ventura, al ex jugador azulgrana Pichi Alonso, y al intermediario José María Minguella.

Toño y Hierro, en su comparecencia ante el Comité de Competición, declararon que la cantidad recibida por cada jugador no superó las 50.000 pesetas. No indicaron cuántos jugadores cobraron, pero sí los que no recibieron una peseta: el portero Agustín porque lo rechazó, y Luis Delgado, Francis y Moisés porque apenas jugaron partido alguno durante la temporada. Toño tampoco identificó a la persona que le dio el dinero en una bolsa de plástico.

El comité, ante esta situación, decidió ayer abrir expediente sancionador sólo a los jugadores Toño y Hierro, los únicos que han confesado recibir esa clase de dinero. El comité señala la existencia de "indicios suficientes de responsabilidad" de estos dos jugadores por una falta que el reglamento de la federación tipifica como conducta contraria al buen orden deportivo.

Archivado En