Segura de Luna aspira a presidir la federación

Ernesto Segura de Luna presentó ayer su renuncia como presidente de la junta gestora que dirigía la Federación Española de Baloncesto durante el proceso electoral y hoy presentará de forma oficial su candidatura a la presidencia. Con el respaldo del Consejo Superior de Deportes, de la Asociación de Clubes y del 70% del electorado, tiene garantizada la elección para un tercer periodo. Como compensación a su dedicación exclusiva al cargo, ha pedido un sueldo de 500.000 pesetas netas al mes. Segura de Luna cree que Ia federación todavía necesita dos años de rigor económico".En las últimas horas s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ernesto Segura de Luna presentó ayer su renuncia como presidente de la junta gestora que dirigía la Federación Española de Baloncesto durante el proceso electoral y hoy presentará de forma oficial su candidatura a la presidencia. Con el respaldo del Consejo Superior de Deportes, de la Asociación de Clubes y del 70% del electorado, tiene garantizada la elección para un tercer periodo. Como compensación a su dedicación exclusiva al cargo, ha pedido un sueldo de 500.000 pesetas netas al mes. Segura de Luna cree que Ia federación todavía necesita dos años de rigor económico".En las últimas horas se ha rumoreado la presentación de otra candidatura patrocinada por la Asociación de Jugadores que tendría a Vicente Paniagua, actual presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, como candidato.

Detrás de la nominación del presidente se esconde un enorme interés por quién será el seleccionador. Segura de Luna descarta la posibilidad del seguir con Antonio Díaz Miguel, cuyo juicio contra la federación será visto el día 17.

Archivado En