Hierro inicia las negociaciones con el Madrid para su renovación

Fernando Hierro se reunió el pasado miércoles con Ramón Mendoza, el presidente del Real Madrid, para iniciar las negociaciones sobre la renovación de su contrato. Unas manifestaciones realizadas por el centrocampista internacional al diario deportivo Marca, en las que mostraba su preocupación al no haber tenido noticias del club al respecto, causaron una conversación telefónica entre ambas partes. Hierro tiene compromiso en vigor hasta el 30 de junio de 1994.Mendoza, después de hablar con Benito Floro, el entrenador, hizo saber a Hierro que el club tiene la intención de seguir contando con él....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fernando Hierro se reunió el pasado miércoles con Ramón Mendoza, el presidente del Real Madrid, para iniciar las negociaciones sobre la renovación de su contrato. Unas manifestaciones realizadas por el centrocampista internacional al diario deportivo Marca, en las que mostraba su preocupación al no haber tenido noticias del club al respecto, causaron una conversación telefónica entre ambas partes. Hierro tiene compromiso en vigor hasta el 30 de junio de 1994.Mendoza, después de hablar con Benito Floro, el entrenador, hizo saber a Hierro que el club tiene la intención de seguir contando con él. La intervención de Floro, que nunca ha ocultado su satisfacción por el trabajo que Hierro viene desempeñando en el bloque diseñado por él, ha sido decisiva. El técnico ha hecho saber al presidente que necesita a Hierro. Ahora todo depende, por tanto, de las pretensiones económicas de éste.

Hierro ha pedido inicialmente algo más de 100 millones de pesetas anuales, lo que significa un importante aumento en su ficha, que en la actualidad esta próxima a los 50. El jugador ha hecho saber al club que ha recibido ofertas procedentes del fútbol italiano. La admiración que siempre ha mostrado Vujadin Boskov por él ha desembocado en un acercamiento. El actual entrenador del Roma se ha convertido en el mayor valedor de Hierro en el calcio.

No es la primera vez que Hierro recuerda estas proposiciones italianas al intentar renovar. En la temporada pasada, cuando se convirtió en uno de los máximo, goleadores españoles, también esgrimió este argumento. Entonces las conversaciones entre Mendoza y él quedaron congeladas al encontrarse ambos muy lejos de un punto común. Ahora, sin embargo, el entendimiento parece posible.

Sobre la firma

Archivado En