AUTOMOVILISMO

Sainz afronta con optimismo el Rally de Cataluña

El Rally Cataluña-Costa Brava, la prueba española del mundial de la especialidad que empieza mañana en Lloret de Mar, es la penúltima cita del campeonato y Carlos Sáinz (Toyota), el francés Didier Auriol (Lancia) y el finlandés Juha Kankkunen (Lancia) se juegan buena parte de sus posibilidades de lograr el título. Auriol es el líder provisional del campeonato pero los otros dos pilotos todavía tienen algunas opciones. Sáinz, tercero en la clasificación general, afronta este rally con más optimismo que en los últimos disputados."Parece que nuestro coche funciona bastante mejor", señaló el pilot...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Rally Cataluña-Costa Brava, la prueba española del mundial de la especialidad que empieza mañana en Lloret de Mar, es la penúltima cita del campeonato y Carlos Sáinz (Toyota), el francés Didier Auriol (Lancia) y el finlandés Juha Kankkunen (Lancia) se juegan buena parte de sus posibilidades de lograr el título. Auriol es el líder provisional del campeonato pero los otros dos pilotos todavía tienen algunas opciones. Sáinz, tercero en la clasificación general, afronta este rally con más optimismo que en los últimos disputados."Parece que nuestro coche funciona bastante mejor", señaló el piloto español, que sólo se ha impuesto en dos rallies esta temporada (Safari y Nueva Zelanda). "Hemos hecho muchas pruebas para solucionar los problemas que hemos tenido todo el año con las suspensiones y los neumáticos. El resultado de los cambios es una incógnita. Hay que esperar a que empiece el rally, pero las pruebas han ido bien".

Sáinz aún aspira al titulo mundial aunque el gran favorito es Auriol, que podría asegurárselo en el Cataluña. "La esperanza es lo último que se pierde", dice el piloto español. "Nosotros no ganamos el campeonato el año pasa o cuan o a mitad de temporada todo el mundo nos daba como ganadores".

Archivado En