El Barça dice que es ridículo unirle al caso de las primas

El caso de las primas al Tenerife adquiere una nueva dimensión con la intervención de un anónimo, que depositó una carta en el domicilio particular del portavoz del Comité de Competición de la Federación de Fútbol, José Miguel Zubizarreta. En dicho documento aparecen una serie de nombres y hechos, relatados en un par de folios. Uno de los nombres es el de Xavier Aguilar, vicepresidente del Barcelona y encargado de asuntos económicos del club, según desveló la cadena SER.El Comité de Competición ha decidido adjuntar dicha carta al expediente abierto hace unos días pero no llamará a declarar, de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El caso de las primas al Tenerife adquiere una nueva dimensión con la intervención de un anónimo, que depositó una carta en el domicilio particular del portavoz del Comité de Competición de la Federación de Fútbol, José Miguel Zubizarreta. En dicho documento aparecen una serie de nombres y hechos, relatados en un par de folios. Uno de los nombres es el de Xavier Aguilar, vicepresidente del Barcelona y encargado de asuntos económicos del club, según desveló la cadena SER.El Comité de Competición ha decidido adjuntar dicha carta al expediente abierto hace unos días pero no llamará a declarar, de momento, a los citados en el documento. "Hasta el momento no se ha dado ofrecido una sola prueba de la presunta implicación del Barcelona en este tema", manifestó Aguilar. "De mí, por ejemplo, dicen que he vivido en Tenerife, cuando ha sido en Las Palmas, me relacionan con una entidad bancaria con la que no tengo relación desde hace cinco meses [el banco de las Islas Canarias] y me tratan de memo acusándome de haber realizado una transferencia bancaria de una suma de dinero similar a la recibida por los jugadores del Tenerife. ¿Usted cree que uno puede ser tan infantil?. ¿Sabe que una transferencia bancaria deja huellas irrefutables de cualquier operación? Lo que pasa es que se inventan lo de la transferencia, buscan a un banquero y así van rellenando su puzzle".

"El tema es ridículo", manifestaron fuentes próximas al presidente Josep Lluís Núñez. "Está claro que alguien desea ensuciar el nombre de nuestro club y al mismo tiempo hundir al Tenerife. A lo mejor sería muy interesante conocer la situación deportiva de Manolo Hierro para sacar consecuencias".

El defensa del Tenerife, Manolo Hierro, niega haber sido quien reveló el cobro de la polémica prima por haber ganado al Real Madrid. "Yo sólo conté lo que sabía para apoyar el testimonio de otros compañeros", declaró Hierro.

Hierro sufrió una grave lesión en un tobillo en el temporada 1991-92. En la actualidad, Hierro continúa de baja y piensa en su definitiva retirada. En su día planteó a la directiva del Tenerife un acuerdo económico pero su oferta no ha prosperado. Fuentes del club comentaron a este periódico que Hierro amenazó al Tenerife con recurrir a acciones judiciales.

Archivado En