Julio Salinas: "Clemente busca un goleador, y yo lo soy cuando juego"

Julio Salinas, delantero del Barcelona, se mostró, ayer expectante ante la posibilidad de que el seleccionador español, Javier Clemente, le convoque para el partido contra Irlanda, el 18 de noviembre. Salinas, que aún no se ha alineado en la Liga, cree que el hecho de no jugar con asiduidad en su equipo no le impediría rendir en la selección. "Clemente busca un goleador, y yo lo soy cuando juego", manifestó ayer el delantero azulgrana recordando el gol que marcó el pasado miércoles, cuando fue alineado en el partido de ida de la Supercopa ante el Atlético de Madrid.El delantero vasco no se sor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Julio Salinas, delantero del Barcelona, se mostró, ayer expectante ante la posibilidad de que el seleccionador español, Javier Clemente, le convoque para el partido contra Irlanda, el 18 de noviembre. Salinas, que aún no se ha alineado en la Liga, cree que el hecho de no jugar con asiduidad en su equipo no le impediría rendir en la selección. "Clemente busca un goleador, y yo lo soy cuando juego", manifestó ayer el delantero azulgrana recordando el gol que marcó el pasado miércoles, cuando fue alineado en el partido de ida de la Supercopa ante el Atlético de Madrid.El delantero vasco no se sorprendió ante su posible vuelta a la selección de la mano de Clemente. El jugador azulgrana considera que la ausencia de un delantero goleador ha obligado al técnico vasco a pensar en él. "Sé lo que Clemente quiere", dijo Salinas. "Busca un goleador, y sabe, porque me conoce desde mi etapa de juvenil en el Athletic, que yo tengo cierta capacidad para marcar goles. La idea de que se acuerde de mí me satisface mucho".

Salinas jugó el miércoles su primer partido completo de la temporada. El ariete acusó la falta de ritmo; factor, sin embargo, que no le impidió marcar el primer tanto de su equipo. Salinas se mostró satisfecho de su actuación. "La inactividad se nota, y para coger el ritmo de mis compañeros necesitaría tres o cuatro partidos completos", afirmó el delantero azulgrana. "Una vez más", añadió, "he demostrado que si juego los 90 minutos, aprovechó las ocasiones de gol".

Las estadísticas

El delantero azulgrana afirma que su ausencia en la selección, desde el Mundial de Italia 90, se debe a que no entra en los planes del director técnico azulgrana, Johan Cruyff. "Si fuera titular en mi equipo, no habría dejado de ser internacional. Siempre he metido goles, siendo titular o no, y eso es lo que cuenta", indicó. "Mi mejor virtud es la confianza que tengo en mí mismo. Mucha gente quizá dude y otros no confíen en mí, pero yo sé que puedo jugar y marcar goles".

Las estadísticas señalan a Salinas como el segundo goleador de su equipo en la etapa Cruyff, con 0,45 tantos por partido, detrás de Stoichkov, con 0,59. El delantero vasco ha marcado un gol cada 150 minutos, mientras que el búlgaro lo ha hecho cada 120.

Este año, en su quinta temporada como azulgrana, Salinas sólo ha disputado los partidos de pretemporada en Holanda; contra el Sao Paulo en el torneo Teresa Herrera, y un total de 45 minutos en la eliminatoria de la Copa de Europa ante el Viking.

Salinas, sin embargo, no se cansa de su situación y está convencido de que puede ser útil a su equipo. "La competencia en los equipos grandes es mucho mayor que en los pequeños por la calidad de los delanteros extranjeros. Y eso se hace duro ya que cuando juegas como titular parece que tienes que volver a empezar como si fueras un novato".

Archivado En