El reglamento general de la Federación lo prohíbe

El presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, no deseó ayer pronunciarse sobre el caso. "Voy a aprovechar hoy mi estancia en Barcelona, donde asistiré al partido de ida de la Supercopa, para dar una conferencia de prensa, en la que daré mi opinión sobre este asunto".Un portavoz de la Federación Española adelantó ayer: "Villar y la Federación están en contra de las primas a terceros al considerar que perjudican al fútbol y a su buen orden deportivo. Por eso se contemplan en el reglamento disciplinario como una irregularidad y, por lo tanto, con sus correspondientes sanciones"....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, no deseó ayer pronunciarse sobre el caso. "Voy a aprovechar hoy mi estancia en Barcelona, donde asistiré al partido de ida de la Supercopa, para dar una conferencia de prensa, en la que daré mi opinión sobre este asunto".Un portavoz de la Federación Española adelantó ayer: "Villar y la Federación están en contra de las primas a terceros al considerar que perjudican al fútbol y a su buen orden deportivo. Por eso se contemplan en el reglamento disciplinario como una irregularidad y, por lo tanto, con sus correspondientes sanciones".

El artículo 416 del reglamento dice: "La entrega o promesa de entrega de cantidad en efectivo o compensaciones evaluables en dinero por parte de un tercero como estímulo para la obtención de un resultado positivo y su aceptación recepción, se sancionará con suspensión por cuatro meses a las personas que hubieran sido responsables y se impondrá a los clubes implicados multa accesoroa del triple al décuplo de lo entregado o prometido y a los receptores individualmente del triple al décuplo de la cantidad que a cada uno de ellos le hubiese correspondido percibir de la total acordada, decretándose además el decomiso de aquella".

Más información

Archivado En