Aznar teme que la división en el PSOE impida al Gobierno tomar decisiones

El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, expresó ayer ante los integrantes de la comisión permanente de su partido su temor a que la situación del PSOE, aquejado de una fuerte división interna, según afirmó, acabe afectando a la capacidad del Ejecutivo para tomar decisiones necesarias para el país. Aznar resaltó que la campaña del PSOE sobre el decenio de gobierno socialista y el comportamiento del presidente del Gobierno durante el mitin del pasado domingo, en la plaza de toros de Las Ventas, demuestra que Felipe González "está a la defensiva en todas las cosas", informa Efe....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, expresó ayer ante los integrantes de la comisión permanente de su partido su temor a que la situación del PSOE, aquejado de una fuerte división interna, según afirmó, acabe afectando a la capacidad del Ejecutivo para tomar decisiones necesarias para el país. Aznar resaltó que la campaña del PSOE sobre el decenio de gobierno socialista y el comportamiento del presidente del Gobierno durante el mitin del pasado domingo, en la plaza de toros de Las Ventas, demuestra que Felipe González "está a la defensiva en todas las cosas", informa Efe.El dirigente del Partido Popular considera que las últimas intervenciones del jefe del Ejecutivo se pueden resumir en la solicitud de una prórroga de 15 años para seguir en el poder y en una vuelta al mensaje de "hago lo que puedo y no lo que quiero", llegando incluso a emplear amenazas para solicitar apoyos a su política.

Aznar denunció lo que consideró un intento socialista de mezclar el décimo aniversario de gobierno con la Expo de Sevilla, los Juegos Olímpicos de Barcelona, la ratificación y la campaña informativa sobre el Tratado de Maastricht, y la convocatoria de elecciones generales.

El diputado de Izquierda Unida (IU) Antonio Romero también se manifestó ayer contra la campaña de celebración del PSOE y, en concreto, contra el tebeo difundido por el partido. Romero dijo en una conferencia de prensa que "el tebeo del PSOE se refiere a la historieta de Pepe Gotera y Otilio, que son Felipe González y Alfonso Guerra, chapuzas a domicilio".

Según Romero, el decenio socialista "son los 10 años de desastre felipista en España, que pasarán como una época miserable de nuestro país". "Ahora nos piden otros 10 años más con la esperanza de durar en el poder como Matusalén", añadió.

Satisfacción y reflexión

El presidente del Grupo Parlamentario Catalán, Miquel Roca, manifestó ayer que los socialistas "tienen derecho a estar satisfechos" por los 10 años de gobierno y, frente a las críticas de otras formaciones de la oposición por el acto de la plaza de Las Ventas, señaló que Convergéncia i Unió (CiU) también había celebrado "con entusiasmo" hace dos años los 10 años al frente del Gobierno de la Generalitat de Cataluña. Roca indicó que esta satisfacción socialista "no debe impedirles la reflexión necesaria". Roca pidió un cambio en la política económica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El presidente del comité de gobierno de Unió Democrática, Josep Antoni Durán Lleida, manifestó ayer que, aunque se ha consolidado la democracia, se ha demostrado la viabilidad de la alternancia en el poder, y se ha conseguido la integración en la Comunidad Europea y en la comunidad internacional, "el PSOE celebra con excesivo triunfalismo" sus 10 años de gobierno.