Crítica:

Esplendor

22.00 / DramaItalia-Francia, 1988. Director: Ettore Scola. Producción: Mario y Vittorio Cecchi Gori y Studio E. L. Intérpretes: Marcello Mastroianni, Massimo Troisi, Marina VIady, Paolo Panelli.En esta tierna historia de cines, cinéfilos y empresarios románticos, Ettore Scola podía haber recurrido al almíbar y al tono nostálgico-lacrimógeno que tanto éxito le procuró a Giuseppe Tornatore en Cinema Paradiso (también en Canal +). Pero Scola, menos efectista que su. compatriota, prefiere urdir un relato de ternura comedida. La gran estrella de la película es el Splendor, una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 / DramaItalia-Francia, 1988. Director: Ettore Scola. Producción: Mario y Vittorio Cecchi Gori y Studio E. L. Intérpretes: Marcello Mastroianni, Massimo Troisi, Marina VIady, Paolo Panelli.En esta tierna historia de cines, cinéfilos y empresarios románticos, Ettore Scola podía haber recurrido al almíbar y al tono nostálgico-lacrimógeno que tanto éxito le procuró a Giuseppe Tornatore en Cinema Paradiso (también en Canal +). Pero Scola, menos efectista que su. compatriota, prefiere urdir un relato de ternura comedida. La gran estrella de la película es el Splendor, una coqueta sala de cine que ha de cerrar por culpa de la crisis provocada por la televisión. Marcello Mastroianni es el dueño del poco rentable negocio, un hombre cuya vida está íntimamente relacionada con los romances, pasiones y dramas proyectados en la pantalla. El joven Massimo Troisi se revela como un gran cómico con su interpretación del simpático proyeccionista del viejo Splendor. Entre ambos, la actriz Marina VIady realiza una discreta, labor como esposa y taquillera.

Archivado En