BALONCESTO

El Estudiantes demuestra su firmeza al imponerse en Huesca al Argal

El Estudiantes rompió a domicilio la pequeña racha de victorias consecutivas del Argal Huesca. El regreso de Tijonenco a la competición, tras la muerte de su esposa, no fue suficiente. El equipo aragonés no pudo nunca con el madrileño.En el comienzo del partido, el Estudiantes sorprendió al Argal con sus armas habituales: velocidad, velocidad y más velocidad. Una serie de contraataques fáciles le dio ventaja en el marcador (4-10). La defensa que Miguel Angel Martín, su entrenador, planteó para frenar a Slater funcionaba a la perfección. Con su estrella apagada, el Huesca, absolutamente ciego e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Estudiantes rompió a domicilio la pequeña racha de victorias consecutivas del Argal Huesca. El regreso de Tijonenco a la competición, tras la muerte de su esposa, no fue suficiente. El equipo aragonés no pudo nunca con el madrileño.En el comienzo del partido, el Estudiantes sorprendió al Argal con sus armas habituales: velocidad, velocidad y más velocidad. Una serie de contraataques fáciles le dio ventaja en el marcador (4-10). La defensa que Miguel Angel Martín, su entrenador, planteó para frenar a Slater funcionaba a la perfección. Con su estrella apagada, el Huesca, absolutamente ciego en la defensa y el ataque, encajaba un parcial de 0-10 (14-25, m. 11). Herreros-Hernández y Winslow-Tijonenco fueron los otros emparejamientos importantes y en ambos parecían imponerse los del Ramiro. El Estudiantes daba la sensación de poder sentenciar en la primera parte.

Pero el polideportivo oscense no es una cancha normal. El garaje, como se la llama, es una caja de zapatos con parqué. En ella se juega al baloncesto. La presión del público es enorme. El Huesca se aprovechó del alboroto y de la segunda personal de Orenga para llegar al descanso con una desventaja mínima (37-42).

En la segunda mitad, Pinone se situó sobre Slater y el Huesca se puso por delante (46-44). Un espejismo. Pinone tal vez no sea tan rápido como su rival, pero es mucho más listo y en unos minutos el orden volvió a la defensa estudiantil: anticipación, robo o rebote y... a correr.

Pero el juego exterior del Estudiantes no acababa de funcionar bien. Las canastas sólo llegaban desde debajo de los aros y cada tiro era un sorteo. Entonces surgieron Vecina y Herreros. Con una canasta fácil y un triple colocaron las cosas en su sitio (61-71) y encarrilaron los últimos seis minutos del partido. El Estudiantes recobró su ventaja y, con ella, la tranquilidad necesaria para practicar el juego que le corresponde. Por si había dudas sobre su superioridad, Winslow sentó a Slater con un tapón NBA. Ahí se acabó el partido. El Estudiantes supo imponer el ritmo que le convenía y se apuntó su séptima victoria en lo que va de Liga. Aún no sabe lo que es perder.

Triunfo del Real Madrid

A su vez, el Real Madrid se impuso por 95-84 al Júver de Murcia en un partido en el que se vio obligado a trabajar a fondo, pues su rival le dominaba en el descanso por 41-42.Real Madrid: Antúnez, 12; Santos, 12; Simpson, 11; Brown, 19; Sabonis, 23; Lasa, 4; Romay, 0; Biriukov, 9 y Cargol, 5.

Júver Murcia: Suárez, 8; Cheatum, 23; Clavero, 11; McPherson, 10; Bradtke, 22; Íñiguez, 0; Torres, 0; Martín, 0, y Abad, 10.

Los demás resultados de ayer fueron los siguientes: Coren Orense, 80; OAR Ferrol, 78. Grupo Libro, 84; Festina Andorra, 86. Valvi Girona, 75; Dyc Breogán, 72. Valencia, 87; Ferrys Lliria, 80.

Archivado En