Clara recuperación

El índice general definitivo de la Bolsa de Barcelona subió ayer 3,24 puntos y se situó en 157,07. En total se contrataron 165 clases de valores, de los que 84 subieron, 34 bajaron y 47 no experimentaron variación. El tímido repunte experimentado el lunes (+0,75), que insinuaba cierto grado de confianza por parte de los inversores en una próxima corrección de los desajustes monetarios, se transformó ayer en una tendencia claramente alcista, que seguía el mismo compás de las plazas financieras de toda Europa.Todos los sectores, con excepción de la inversión mobiliaria y los servicios, registrar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El índice general definitivo de la Bolsa de Barcelona subió ayer 3,24 puntos y se situó en 157,07. En total se contrataron 165 clases de valores, de los que 84 subieron, 34 bajaron y 47 no experimentaron variación. El tímido repunte experimentado el lunes (+0,75), que insinuaba cierto grado de confianza por parte de los inversores en una próxima corrección de los desajustes monetarios, se transformó ayer en una tendencia claramente alcista, que seguía el mismo compás de las plazas financieras de toda Europa.Todos los sectores, con excepción de la inversión mobiliaria y los servicios, registraron ayer alzas en. Barcelona. Monopolios, con una subida de 4,16 puntos; bancos, con un repunte general sectorial de 0,41 (llegó hasta una subida de más de 5 puntos, aunque remitió su empuje al final); eléctricas, con 3,26 puntos; alimentación y agrícolas (1,72), y papeleras (1,40) fueron los grupos de empresas más bonificados en la sesión.

Estos grupos experimentaron un volumen de contratación bastante alto, tanto por el empuje de la. demanda, que se encontró órdenes vendedoras de días anteriores, como por la rotación de los cambios. Se impuso al fin el empuje general de la demanda.