Crítica:

El día que nací yo

22.00 / Drama musical

España, 1991. Director: Pedro Olea. Guión: Jaime de Armiñán. Intérpretes: Isabel Pantoja, Arturo Fernández, Joaquín de Almeida, Amparo Rivelles, Miguel Rellán.Segunda incursión de la tonadillera Isabel Pantoja en el mundo del cine. Como el morbo de verla besar a un galán ya estaba superado, los guionistas la obsequian con dos tórridos romances, a cual más imposible. Nuestra heroína es Juana Medina, una joven que presume de tener el bacalao más fresco, y se ve acosada por un filólogo y un cura anarquista. Y nos lo dice cantando, claro, con seis temas de toda ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 / Drama musical

España, 1991. Director: Pedro Olea. Guión: Jaime de Armiñán. Intérpretes: Isabel Pantoja, Arturo Fernández, Joaquín de Almeida, Amparo Rivelles, Miguel Rellán.Segunda incursión de la tonadillera Isabel Pantoja en el mundo del cine. Como el morbo de verla besar a un galán ya estaba superado, los guionistas la obsequian con dos tórridos romances, a cual más imposible. Nuestra heroína es Juana Medina, una joven que presume de tener el bacalao más fresco, y se ve acosada por un filólogo y un cura anarquista. Y nos lo dice cantando, claro, con seis temas de toda la vida. El título es un sentido homenaje a Imperio Argentina y su Morena Clara, de Florián Rey. Romance y folclor de la mano de Pedro Olea, un artesano de nuestro cine. El guión de Jaime de Armiñán y la presencia de Amparo RivtIles son bazas para un nuevo éxito de la Pantoja.

Archivado En