Swissair reducirá 1.000 empleos por la 'guerra de precios' de las compañías aéreas

La compañía aérea Swissair suprimirá 1.000 empleos hasta finales de 1993, a causa de la guerra de precios del sector, según anunció un portavoz de la empresa ayer. La reducción de empleo, de una plantilla total de 19.400 personas, se distribuirá entre Suiza y el extranjero, aunque la compañía todavía no ha dicho cuáles serán los sectores más afectados. Este año Swissair prevé pérdidas de 50 millones de francos suizos (unos 3.800 millones de pesetas).En junio pasado, la empresa suprimió 400 empleos, mediante la jubilación anticipada de 200 trabajadores y el despido de otros 200 empleados...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La compañía aérea Swissair suprimirá 1.000 empleos hasta finales de 1993, a causa de la guerra de precios del sector, según anunció un portavoz de la empresa ayer. La reducción de empleo, de una plantilla total de 19.400 personas, se distribuirá entre Suiza y el extranjero, aunque la compañía todavía no ha dicho cuáles serán los sectores más afectados. Este año Swissair prevé pérdidas de 50 millones de francos suizos (unos 3.800 millones de pesetas).En junio pasado, la empresa suprimió 400 empleos, mediante la jubilación anticipada de 200 trabajadores y el despido de otros 200 empleados. Un portavoz de la compañía informó ayer que, al preparar el presupuesto de 1993, la dirección se dio cuenta de que no sería posible evitar nuevas reducciones de la masa salarial, por lo que ha decidido medidas más drásticas e intentará que el ajuste se haga a través de jubilaciones anticipadas.

La empresa intenta además incrementar sus ingresos, para lo cual aumentará la colaboración con otras compañías del sector mediante acuerdos especiales. En 1991, Swissair alcanzo un volumen de negocios de 5.944 millones de francos suizos (550.000 millones de pesetas), lo que representa. un aumento del 13,6% respecto al año anterior.

Archivado En