CICLISMO

La UCI fija la Vuelta en Septiembre a pesar del silencio de Unipublic

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el holandés Hein Verbruggen, da por hecho que la Vuelta a España se disputará en el mes de septiembre a partir de 1995, a pesar de que los organizadores de la carrera no han corroborado dicho cambio. El congreso que la UCI celebrará a finales de noviembre debe ser decisivo y resolutorio en el conflicto.El proyecto de calendario del último informe de la Federación Internacional de Ciclismo (FICP) fija la Vuelta a España en el mes de septiembre, circunstancia que ha puesto en pie de guerra a los grupos deportivos, contrarios al cambio por c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el holandés Hein Verbruggen, da por hecho que la Vuelta a España se disputará en el mes de septiembre a partir de 1995, a pesar de que los organizadores de la carrera no han corroborado dicho cambio. El congreso que la UCI celebrará a finales de noviembre debe ser decisivo y resolutorio en el conflicto.El proyecto de calendario del último informe de la Federación Internacional de Ciclismo (FICP) fija la Vuelta a España en el mes de septiembre, circunstancia que ha puesto en pie de guerra a los grupos deportivos, contrarios al cambio por considerarlo negativo para sus intereses.

La asociación de grupos deportivos acudió al Consejo Superior de Deportes, pero éste se declaró incompetente.

Acuerdo verbal

Unipublic, la empresa organizadora de la Vuelta, mantiene su silencio y se limita a decir que el acuerdo para el cambio es sólo verbal, a la espera de estudiar las diferentes ofertas. Mientras la UCI y la FICP se muestran partidarias del cambio de fechas -hasta el momento la Vuelta se celebraba en mayo-, los grupos deportivos mantienen su enconada posición contraria. Consideran que llevar la ronda ciclista al mes de septiembre supondría acabar con el ciclismo español.

Archivado En