El Barça despierta más expectación en La Coruña que el Madrid

La última derrota del Deportivo en Tenerife no ha enfriado los ánimos en La Coruña. La expectación por mantener hoy el liderato frente al segundo clasificado, el Barcelona, es tan grande que se espera que el estadio de Riazor (20.00, autonómicas) registrará una entrada superior a la que se produjo con la visita del Real Madrid, algo insólito en una ciudad donde el conjunto blanco siempre ha. despertado grandes pasiones. La directiva blanquiazul espera recaudar en torno a los millones de pesetas, 15 en concepto de taquilla y 65 en concepto de derechos de retransmisión televisiva. "El club que p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La última derrota del Deportivo en Tenerife no ha enfriado los ánimos en La Coruña. La expectación por mantener hoy el liderato frente al segundo clasificado, el Barcelona, es tan grande que se espera que el estadio de Riazor (20.00, autonómicas) registrará una entrada superior a la que se produjo con la visita del Real Madrid, algo insólito en una ciudad donde el conjunto blanco siempre ha. despertado grandes pasiones. La directiva blanquiazul espera recaudar en torno a los millones de pesetas, 15 en concepto de taquilla y 65 en concepto de derechos de retransmisión televisiva. "El club que preside Augusto César Lendoiro, además, ha anunciado que prohibirá el acceso al estadio de los grupos ultras, después de los incidentes protagonizados hace dos semanas por los Ultra Sur. El Deportivo intentará evitar por todos los medios la presencia de los Boixos Nois, cuya parafernalia -Incluidas las banderas independentistas catalanas- fue copiada por los coruñeses Riazor Blues, para provocar a los Ultrasur en el encuentro contra el Madrid.

La mejor noticia para los coruñeses ha sido la confirmación de que Bebeto podrá jugar ante el Barcelona. El goleador brasileño fue expulsado en Tenerife tras un altercado con Redondo pero el comité de competición sólo le sancionó con un partido, que cumplió la semana pasada en el enfrentamiento de Copa ante el modesto Horadada. "Para mí, en estos momentos, el Barcelona es el mejor equipo de la Liga", afirmó el delantero Claudio. »'Creo que el Barça es el líder real del campeonato", añadió el centrocampista Albistegui.

Polémica en el Barça

El partido para el Barcelona llega envuelto en plena polémica sobre las primas a percibir por su plantilla. Al respecto, su técnico, Johan Cruyff, volvió ayer a criticar a la directiva. "La directiva no cumple la palabra que hizo hace dos años", afirmó. El técnico holandés considera justas las exigencias de la plantilla sobre los premios que deben de recibir por los títulos que consiga el equipo esta temporada. "La diferencia entre lo que ofrece la directiva y lo que pide la plantilla es de 20 millones por ganar la Liga, y de 40 por La Copa de Europa, una cantidad ridícula si se compara con los premios que perciben otros clubes europeos".

Los jugadores percibieron el año pasado 145 millones por ganar la Liga y 170 por la Copa de Europa. La directiva ofrece este año 155 y 180 millones. Las cantidades que pide la plantilla esta temporada, según las cifras desveladas ayer por Cruyff, rondarían los 175 y 220 millones.

Alineaciones probables:

Deportivo: Liaño; Albístegui, Djulcic, Ribera; López Recarte, Mauro Silva, Nando, Aldana, Fran; Claudio y Bebeto.

Barcelona: Zubizarreta; Ferrer, Koeman, Goikoetxea; Guardiola; Amor, Nadal, Begiristain; Laudrup, Bakero y Stoichkov.

Árbitro: Díaz Vega.

Archivado En