Martín Vázquez y Prosinecki pugnan por llevar el 'diez'

Benito Floro, el entrenador del Real Madrid, tendrá que decidir quién vestirá la camiseta número diez del Real Madrid, por la que pugnan el croata Robert Prosinecki, que la llevaba hasta ahora, y el recién llegado Rafael Martín Vázquez, que la lucía hace dos años, antes de irse al Torino. El técnico no quiso ayer pronunciarse al respecto. Los jugadores insistieron en sus ganas de lucir dicho dorsal y dejaron tan comprometida decisión en manos del técnico.La pelea se resolverá mañana cuando ambos coincidan en el encuentro que el Real Madrid disputará en Las Gaunas ante el Logroñés. Martí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Benito Floro, el entrenador del Real Madrid, tendrá que decidir quién vestirá la camiseta número diez del Real Madrid, por la que pugnan el croata Robert Prosinecki, que la llevaba hasta ahora, y el recién llegado Rafael Martín Vázquez, que la lucía hace dos años, antes de irse al Torino. El técnico no quiso ayer pronunciarse al respecto. Los jugadores insistieron en sus ganas de lucir dicho dorsal y dejaron tan comprometida decisión en manos del técnico.La pelea se resolverá mañana cuando ambos coincidan en el encuentro que el Real Madrid disputará en Las Gaunas ante el Logroñés. Martín Vázquez ya podrá jugar, puesto que la Federación Española de Fútbol recibió ayer por la tarde su pase internacional, requisito indispensable para poder actuar en una competición oficial.

Para el citado encuentro Floro no podrá contar con Emilio Butragueño, que aún arrastra dolencias en el costado, fruto de un abrazo que le dio Luis Enrique hace un par de semanas. Estos problemas ya le dejaron fuera de la convocatoria en el último encuentro disputado fuera de casa ante el Deportivo de La Coruña, pero no en otro posterior, jugado en el Bernabéu ante el Valencia.

Butragueño justificó su ausencia: "Estoy otra vez como al principio, El día del Valencia jugué infiltrado, pero en cuanto se fueron los efectos de la anestesia reaparecieron los dolores. Es muy raro. Me entreno bien, sin molestias, y, de pronto, tras un giro o un esfuerzo, me vuelve a doler el costado. El problema no es grave, pero me impide viajar".

La visita del Torpedo

El delantero sí jugará, en cambio, el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Torpedo de Moscú, en partido de ida de la segunda eliminatoria de la Copa de la. UEFA.

"Al tratarse de dos partidos seguidos", explicó Floro, "y ante la posibilidad de perderse uno de ellos, he preferido que sólo juegue ante el Torpedo. El miércoles, aunque sea infiltrado, jugará. Quiero que Butragueño esté en los partidos verdaderamente importantes. El del domingo también lo es, pero menos".

Al entrenamiento de ayer acudió Ramón Mendoza, el presidente, quien habló, entre otras cosas, de la trascendencia que tiene para su club obtener mañana la victoria: "Ante el Logroñés es casi casi obligatorio ganar". Floro fue más rotundo en este sentido que el propio presidente: "Es nuestra obligación".

Archivado En