Comprar y olvidarse

Los expertos dicen que es el momento de invertir en Bolsa, debido a la elevada rentabilidad de dividendo. Pero lo cierto es que el dinero no llega al mercado. Un miembro de una sociedad de Bolsa asegura que existen clientes que todavía apuestan por el mercado de valores, pero a continuación añade que para estar en él hay que comprar ahora barato y olvidarse de la inversión hasta que se recupere.Mientras esto llega, el dinero se abstiene de toda tentativa, aunque algunos inversores se han situado en algunos valores sólidos a la espera de una recuperación de precios. El tirón de los últimos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los expertos dicen que es el momento de invertir en Bolsa, debido a la elevada rentabilidad de dividendo. Pero lo cierto es que el dinero no llega al mercado. Un miembro de una sociedad de Bolsa asegura que existen clientes que todavía apuestan por el mercado de valores, pero a continuación añade que para estar en él hay que comprar ahora barato y olvidarse de la inversión hasta que se recupere.Mientras esto llega, el dinero se abstiene de toda tentativa, aunque algunos inversores se han situado en algunos valores sólidos a la espera de una recuperación de precios. El tirón de los últimos días se ha notado en el volumen de negocio, que el pasado día 5 rozó en Barcelona los 2.000 millones de pesetas, según datos definitivos de la sociedad rectora, un pequeño récord de contratación en esta plaza para los tiempos que corren.

La subasta de letras del Tesoro no aportó ayer nuevos datos sobre la marcha de los tipos de interés, ya que la retribución de estos títulos públicos no se movió respecto a la subasta de hace dos semanas. En los ámbitos financieros se está ahora a la espera de la próxima cumbre comunitaria de Birmingham, el próximo viernes, como punto de referencia obligado antes de tomar nuevas decisiones de inversión.