Francia rechazar los acuerdos del GATT si triunfan los criterios de Estados Unidos

Francia no aceptará ningún acuerdo comercial en la Ronda Uruguay del GATT (Acuerdo Comercial sobre Aranceles y Comercio) que se base en las propuestas actuales de Estados Unidos, según ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores galo, Roland Dumas. Estas declaraciones se producen sólo un día antes de que los representantes de la Comisión Europea y de Estados Unidos se reúnan en Bruselas en un nuevo intento de desbloquear las negociaciones de la Ronda Uruguay."Se ha rechazado el acuerdo global; una conclusión precipitada en estas condiciones no tendría sentido, y Francia no firmará algo así"...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francia no aceptará ningún acuerdo comercial en la Ronda Uruguay del GATT (Acuerdo Comercial sobre Aranceles y Comercio) que se base en las propuestas actuales de Estados Unidos, según ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores galo, Roland Dumas. Estas declaraciones se producen sólo un día antes de que los representantes de la Comisión Europea y de Estados Unidos se reúnan en Bruselas en un nuevo intento de desbloquear las negociaciones de la Ronda Uruguay."Se ha rechazado el acuerdo global; una conclusión precipitada en estas condiciones no tendría sentido, y Francia no firmará algo así", dijo Dumas durante la reunión que los dirigentes socialdemócratas europeos mantuvieron el viernes por la noche en Bruselas y en la que homenajearon a Willy Brandt.

El problema es que los franceses defienden cada vez más en solitario esta opinión dentro de la CE, toda vez que Alemania y Reino Unido están presionando para que se retomen las negociaciones y se alcance un acuerdo en el GATT.