El Real Madrid, sin problemas ante el Unicaja Mayoral

El Real Madrid se paseó literalmente ante el Unicaja. Su resultado parcial de 10-0 antes de los dos minutos gracias a sendos triples de Simpson y un par de encestes más marcó la pauta de lo que sucedería a continuación. No importó en absoluto que Simpson se oscureciera poco a poco y que Sabonis no anduviera tan fino en el ataque como en ocasiones precedentes. La diferencia entre el equipo de Clifford Luyk y el de Javier Imbroda, que acusaba el mal juego de King, Ansley y Massenburg, era tal que la única incógnita que restaba por despejar en el descanso, al que se llegó con 45-22, era la relati...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Madrid se paseó literalmente ante el Unicaja. Su resultado parcial de 10-0 antes de los dos minutos gracias a sendos triples de Simpson y un par de encestes más marcó la pauta de lo que sucedería a continuación. No importó en absoluto que Simpson se oscureciera poco a poco y que Sabonis no anduviera tan fino en el ataque como en ocasiones precedentes. La diferencia entre el equipo de Clifford Luyk y el de Javier Imbroda, que acusaba el mal juego de King, Ansley y Massenburg, era tal que la única incógnita que restaba por despejar en el descanso, al que se llegó con 45-22, era la relativa a su ventaja final.Los aficionados que pronosticaron entonces que sería de escándalo se equivocaron, pero no tuvieron la culpa de ello. La responsabilidad de que, al cabo, sólo fuese de 13 tantos hubo que cargársela a Luyk, quien, después de que el Madrid hubiese alcanzado una renta de 29 (66-37), optó por dosificar a sus titulares y dar minutos a sus suplentes, circunstancia que aprovecharon King y Massenburg para hacer sus pinitos.

Mientras tanto, el Estudiantes salió airoso de su visita al Cáceres, el conjunto que sorprendió en la apertura del Campeonato de la ACB derrotando al Joventut. Pese a sentirse escarmentados en cabeza ajena, los jugadores de Miguel Ángel Martín también fueron sorprendidos y no pudieron evitar retirarse en el intermedio con un inquietante para ellos 44-36. Pero su reacción fue tan excelente como para terminar venciendo por 80-88.

Cáceres: Freixanet (0), Coffey (21), Pritchard (17), Romero Fernández (5), Soler (0), M. Reyes (8), Méndez (5), Berwald (16) y Abrines (6).

Estudiantes: Martínez (5), Winslow (25), A. Reyes (0), Herreros (25), Pinone (20), Azofra (4), Cvetikanin (3) y Vecina (6).

Otros resultados

Dyc Breoogán, 79; Valencia, 88. Caja San Fernando, 76; Barcelona, 79. Ferrys Lliria, 70; Taugrés, 76. Argal Huesca, 70; Fórum Valladolid, 73. Zaragoza, 86; Coren Orense, 81. Festina Andorra, 90; Elosúa León, 94.

Archivado En