CEOE asegura que "Maastricht fue un error en el tiempo, el ritmo y la rigidez"

El presidente de la Comisión de Economía de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José Luis Cerón, manifestó ayer que "Maastricht fue un error en el tiempo, en el ritmo y en la rigidez", aunque matizó que "un acuerdo económico es fundamental para la constitución de una Europa, unida".Cerón, que intervino en un seminario organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), apoyó su opinión argumentando que "Maastricht ha impuesto un calendario muy corto y unos listones demasiado elevados para algunas economías". "Ello ha provocado", continuó, "que paí...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Comisión de Economía de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José Luis Cerón, manifestó ayer que "Maastricht fue un error en el tiempo, en el ritmo y en la rigidez", aunque matizó que "un acuerdo económico es fundamental para la constitución de una Europa, unida".Cerón, que intervino en un seminario organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), apoyó su opinión argumentando que "Maastricht ha impuesto un calendario muy corto y unos listones demasiado elevados para algunas economías". "Ello ha provocado", continuó, "que países como Francia o Inglaterra no hayan adoptado las medidas correctas para solventar sus problemas de fondo".

La propuesta del presidente del Partido Popular, José María Aznar,- de sacar la peseta de la disciplina del Sistema Monetario Europeo (SME) no tuvo ningún adepto en las jornadas celebradas ayer. El portavoz parlamentario de Convergencia i Unió, Miquel Roca, señaló que "es un tema que requiere mucha prudencia, y si a otros no les tiembla la mano [a la hora de recomendar que la peseta salga del SME], a mí me tiembla la voz al hablar" de ello".

Por su parte, el secretario confederal de Política Institucional de CC OO, José María Fidalgo, se manifestó en contra de la salida de la peseta, aunque no descartó la conveniencia de un nuevo realineamiento.

El secretario de Acción Sincidla de UGT, Apolinar Rodríguez, defendió el acuerdo de Maastricht, y alertó de las negativas consecuencias que "tendría para España una Europa a dos velocidades".

Archivado En