Cruyff abronca a sus jugadores y les quita dos días de vacaciones

El enojo de Johan Cruyff por el empate a tres tantos que el Barcelona cedió ante el Albacete tuvo efectos fulminantes. El técnico holandés repitió ayer, en una reunión que tuvo lugar en los vestuarios del Camp Nou y que duró 40 minutos, la reprimenda con la que recibió a sus jugadores tras el encuentro de Liga disputado el miércoles. Al propio tiempo, Cruyff redujo de cuatro a dos los días festivos que en principio les había concedido durante este fin de semana en el que no hay Liga.Los jugadores trataron de que no trascendiera su disgusto por la repentina decisión del técnico. "Aquí sólo hay ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El enojo de Johan Cruyff por el empate a tres tantos que el Barcelona cedió ante el Albacete tuvo efectos fulminantes. El técnico holandés repitió ayer, en una reunión que tuvo lugar en los vestuarios del Camp Nou y que duró 40 minutos, la reprimenda con la que recibió a sus jugadores tras el encuentro de Liga disputado el miércoles. Al propio tiempo, Cruyff redujo de cuatro a dos los días festivos que en principio les había concedido durante este fin de semana en el que no hay Liga.Los jugadores trataron de que no trascendiera su disgusto por la repentina decisión del técnico. "Aquí sólo hay fiesta cuando la tienes", dijo uno de ellos visiblemente, molesto. Otros negaron que fueran a tomar la decisión de Cruyff como un castigo, pero así dio a entenderlo Guardiola: "Es lógico que entrenemos estos días cuando jugamos tan mal".

Carles Rexach, ayudante de Cruyff, argumentó la decisión del técnico holandés: "Si se pierde un partido y encima te vas cinco días de vacaciones la gente no lo entiende. Todos salimos perjudicados, porque yo soy el primero al que le hubiera gustado estar cuatro o cinco días de vacaciones".

Cruyff incidió en que su enfado no se limita a lo sucedido contra el Albacete, y dijo que fue la tercera ocasión en que el Barcelona cede un empate después de haber dominado un partido como ya sucedió en Tenerife y en Gijón.

Rexach confirmó la contrariedad que produjo en el cuerpo técnico azulgrana la forma como se produjo el empate ante el Albacete, después de que el Barcelona hubiera dominado por 3-0. "Hemos perdido puntos infantiles porque no ejecutamos tan bien como otros años el control del juego que precisamente era una de nuestras especialidades", advirtió Rexach. "Contra el Albacete nos relajamos demasiado. La gente pensó que con 3-0 el partido estaba sentenciado. No se puede perder después de dominar por 3-0 o después de un 1-0 y de haber desaprovechado numerosas ocasiones. Son los puntos que nos preocupa perder".

Leeds-Stuttgart

Por otra parte, el Leeds inglés se enfrenta hoy al Stuttgart alemán en el Camp Nou (20.15 horas) en partido de desempate y que es considerado de alto riesgo. La UEFA fue la que decidió que se disputara este encuentro después de que el Stuttgart alinease a cuatro extranjeros en el que perdió en el campo del Leeds (4-1).

Sobre la firma

Archivado En