La UEFA desea que el Leeds United-Stuttgart se juegue en el Camp Nou

El Leeds United, de Inglaterra, y el Stuttgart, de Alemania, desean jugar él próximo viernes o sábado en el Camp Nou de Barcelona el tercer partido de la Copa de Europa de fútbol que deben disputar por decisión de la Unión Europea de Fútbol (UEFA). Las directivas de ambos clubes han desestimado otras posibilidades como Rotterdam, Berna o Basilea, debido a los problemas de organización que existían en estas ciudades. La directiva del Barcelona decidirá hoy o mañana si acepta la oferta de la UEFA.El Stuttgart perdió el pasado miércoles ante el Leeds por 4-1 y alineó a cuatro jugadores extranjero...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Leeds United, de Inglaterra, y el Stuttgart, de Alemania, desean jugar él próximo viernes o sábado en el Camp Nou de Barcelona el tercer partido de la Copa de Europa de fútbol que deben disputar por decisión de la Unión Europea de Fútbol (UEFA). Las directivas de ambos clubes han desestimado otras posibilidades como Rotterdam, Berna o Basilea, debido a los problemas de organización que existían en estas ciudades. La directiva del Barcelona decidirá hoy o mañana si acepta la oferta de la UEFA.El Stuttgart perdió el pasado miércoles ante el Leeds por 4-1 y alineó a cuatro jugadores extranjeros, con lo que incumplió la normativa de la UEFA que sólo permite jugar con tres. Con este resultado, el Stuttgart habría obtenido el pase a la siguiente eliminatoria al haber ganado por 3-0 en el partido de ida, pero ante la infracción que cometió, la UEFA determinó que se disputase un tercer partido.

El Leeds deseaba apelar para que el partido se jugase en su estadio, pero le aconsejaron que no lo hiciese puesto que se habría demorado la decisión de la UEFA y no hubiera habido tiempo para organizarlo este fin de semana, el único sin competiciones de clubes ya que el día 14 hay partidos del Mundial 94.

Archivado En