Rocha golea en su portería

La función de los defensas es evitar el gol, no invitarlo. Los zagueros madridistas desprecian esa máxima y colaboran habitualmente con los equipos contrarios. El Madrid está en ese plan desde hace mucho tiempo.El caso de Rocha es sorprendente. Toda su facilidad como jugador se viene abajo cuando los partidos son muy crudos. Rocha ha marcado tres goles durante su estancia en el Madrid. Los tres en su portería. Peor aún: han sido goles en partidos decisivos. El primero frente al Torino en la semifinal de la Copa de la UEFA; el segundo ante el Tenerife en el último partido de la pasada Liga, tra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La función de los defensas es evitar el gol, no invitarlo. Los zagueros madridistas desprecian esa máxima y colaboran habitualmente con los equipos contrarios. El Madrid está en ese plan desde hace mucho tiempo.El caso de Rocha es sorprendente. Toda su facilidad como jugador se viene abajo cuando los partidos son muy crudos. Rocha ha marcado tres goles durante su estancia en el Madrid. Los tres en su portería. Peor aún: han sido goles en partidos decisivos. El primero frente al Torino en la semifinal de la Copa de la UEFA; el segundo ante el Tenerife en el último partido de la pasada Liga, trascendental para decidir el campeón; el tercero con el Deportivo, en vísperas de una inquietante asamblea para el presidente Mendoza. Algunos de esos tres goles parecía inevitable, pero otros no. En cualquier caso, es una estadística perjudicial para el defensor brasileño, que se achica demasiado en los grandes compromisos. Cuando los juega. .

Más información

Nando reivindicó en Riazor su generosidad con los rivales. Concedió a Bebeto uno de los goles más inexplicables que se recuerdan, con todas las ventajas para el defensa y el portero madridistas.

Archivado En