El Madrid, con Prosinecki y sin Butraqueño ante el Deportivo

Emililo Butragueño se perderá el Real Madrid-Deportivo de La Coruña -20.00 horas, Autonómicas y La 2-Había sido con vocado para el choque, pero un golpe en un costado le impidió viajar a última hora con el resto del equipo. Ya se iba a quedar fuera de la alineación titular, un hecho pocas veces repetido, antes de que surgiera la repentina lesión. Precisamente por eso, las dolencias del delantero despiertan dudas. En el encuentro, por contra, reaparecerá Prosinecki, después de estar ausente varias semanas con el ánimo por los suelos. Mientras tanto, el Deportivo, sorprendente líder invicto de l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Emililo Butragueño se perderá el Real Madrid-Deportivo de La Coruña -20.00 horas, Autonómicas y La 2-Había sido con vocado para el choque, pero un golpe en un costado le impidió viajar a última hora con el resto del equipo. Ya se iba a quedar fuera de la alineación titular, un hecho pocas veces repetido, antes de que surgiera la repentina lesión. Precisamente por eso, las dolencias del delantero despiertan dudas. En el encuentro, por contra, reaparecerá Prosinecki, después de estar ausente varias semanas con el ánimo por los suelos. Mientras tanto, el Deportivo, sorprendente líder invicto de la Liga, espera el choque sumido en la euforia.Benito Floro trató de restar importancia al estado de Butragueño y a su planeada suplencia en el encuentro de hoy. "Salga de inicio o no", dijo, "para mí sigue siendo un jugador de los habituales. No ha perdido esa condición. Tampoco le veo en baja forma. En casa lo ha hecho francamente bien".

No obstante, el técnico había reconocido su inquietud tras el partido del pasado martes ante el Timisoara. "Estoy preocupado, sí y no. No porque no es un problema de forma. Sí porque ha perdido la inspiración, su principal virtud", comentó entonces. Ayer incidió en este aspecto, aunque le dotó de menor relevancia: "Su punto fundamental de trabajo es la inspiración. En un jugador como él es normal que a veces no aparezca. No tiene importancia".

El caso es que Floro estaba dispuesto a dejar en el banquillo a Butragueño. Eso dijeron los entrenamientos: en su lugar, Luis Enrique, junto a Zamorano en punta. Villarroya en el mediocampo por la izquierda, la posición habitual de Luis Enrique. Sólo el temor a la presión que pudiera provocar esta circunstancia podía hacer cambiar de planes al técnico. Ahora no hace falta. El golpe de última hora, convierte la suplencia de Butragueño en lesión.

El resto de las preocupaciones del Madrid (50, con 5 + 1) se concentran en el Deportivo, líder sorprendente (11, con 8+4). Floro, con todo, también resta trascendencia al rival. "La alíneación", comentó, "la hago en función de mi equipo no del rival. Del Deportivo no espero nada, sólo de mis jugadores. Esperar algo sería darle la iniciativa".

Máxima expectaciónEn La Coruña se espera el partido con una expectación popular equiparable a la de una final. El club espera un lleno en Riazor y una recaudación, pese a la televisión, de 20 millones de pesetas. Se respira una euforia, que preocupa al técnico, Arsenio Iglesias.

Alineaciones probables:

Deportivo: Liaño; Albistegui, Djukic, Ribera, López Rekarte; Aldana, Mauro Silva, Fran, Nando; Bebeto y Claudio.

Real Madrid: Jaro; Sanchis, Nando, Rocha, Lasa; Michel, Prosinecki, Hierro, Villarroya; Luis Enrique y Zamorano.

Árbitro: Marín López.

Archivado En