Viajan a Katmandú los familiares de las víctimas del accidente aéreo

Un grupo de 16 familiares de las víctimas españolas del accidente aéreo de Katmandú, ocurrido el pasado lunes, salió ayer por la mañana hacia la capital nepalí. En la catástrofe aérea, que se produjo a unos 20 kilómetros al sur de Katmandú, perecieron los 167 ocupantes, 30 de los cuales eran turistas españoles. Al mismo tiempo que estos 16 familiares partían, de Barajas, otros 20 lo hacían desde Barcelona y seis desde Bilbao.El matrimonio formado por Marina Lobato y Ramón García, de Villaviciosa (Asturias), ha perdido a dos hermanos en el accidente: "Vamos muy desilusionados", dijo Marina, "pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de 16 familiares de las víctimas españolas del accidente aéreo de Katmandú, ocurrido el pasado lunes, salió ayer por la mañana hacia la capital nepalí. En la catástrofe aérea, que se produjo a unos 20 kilómetros al sur de Katmandú, perecieron los 167 ocupantes, 30 de los cuales eran turistas españoles. Al mismo tiempo que estos 16 familiares partían, de Barajas, otros 20 lo hacían desde Barcelona y seis desde Bilbao.El matrimonio formado por Marina Lobato y Ramón García, de Villaviciosa (Asturias), ha perdido a dos hermanos en el accidente: "Vamos muy desilusionados", dijo Marina, "pero también muy preparados para lo que nos espera. Esperamos reconocerlos por unas cicatrices, si es que no están calcinados".

Los equipos de rescate han recuperado hasta el momento 108 cadáveres de las 167 personas que viajaban a bordo del aparato. Las labores, que se reanudaron la madrugada pasada, se están efectuando en condiciones muy desfavorables, debido a la intensa niebla que cubre la zona montañosa y a la lluvia persistente.

Colas de 1.000 personas

Un espectáculo grotesco se está produciendo estos días en Katmandú. Un diplomático británico ha denunciado que unas 1.000 personas hacen diariamente cola para ver los cadáveres, apilados en una gran tienda de campaña, lo que día a día va a complicar más su identificación. Este alto cargo se pregunta cuántas de estas personas son familiares de las víctimas.El ministro consejero de la Embajada española en Nueva Delhi, José Manuel López Nadal, expresó en Katmandú su descontento por la escasa colaboración que recibe de la compañía aérea PIA, cuyos representantes "no están haciendo nada".

[La compañía de seguros de viaje Elviaseg, con la que la agencia turística Dimensiones contrató una póliza que cubría el fallecimiento de los pasajeros, deberá abonar a los familiares de cada víctima una indemnización de cinco millones de pesetas, informa Europa Press].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO