Crítica:

Cinema Paradiso

22.00 / DramaFrancia-Italia, 1988. Director: Griuseppe Tornatore. Intérpretes: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Mario Leonardi.Giuseppe Tornatore dio en el clavo: ternura, humor, amistad, nostalgia, amor por el cine... Cinema Paradiso lo tenía todo y Hollwwoodse. lo agradeció con el Oscar a la mejor película extranjera. Dividida en varios episodios con aires autobiobráficos, es la parte de la infancia la que seduce al espectador. El duelo entre Philippe Noiret en el papel de Alfredo, el proyeccionista, y el pequeño Salvatore Cascio como Totó funciona grac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 / DramaFrancia-Italia, 1988. Director: Griuseppe Tornatore. Intérpretes: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Mario Leonardi.Giuseppe Tornatore dio en el clavo: ternura, humor, amistad, nostalgia, amor por el cine... Cinema Paradiso lo tenía todo y Hollwwoodse. lo agradeció con el Oscar a la mejor película extranjera. Dividida en varios episodios con aires autobiobráficos, es la parte de la infancia la que seduce al espectador. El duelo entre Philippe Noiret en el papel de Alfredo, el proyeccionista, y el pequeño Salvatore Cascio como Totó funciona gracias al talento del veterano y al gracejo del pequeño actor. Tornatore nos muestra la historia del cine a través de las reacciones de un público de pueblo; tampoco escatima anécdotas sobre la censura de la Iglesia católica o los primeros escarceos amorosos de un joven cuyo único sueño era hacer películas. Pero nada es tan emotivo como el montaje final, toda una declaración de amor al séptimo arte.

Archivado En