El Cáceres debuta en la Liga vendiendo al Joventut

La Liga ACB empezó ayer con la primera gran sorpresa. El Cáceres, recién ascendido, se impuso al actual campeón, el Joventut, por 84-78. El campeonato incorporará una novedad. Se trata de un tiempo muerto que podrá ser solicitado por televisión para hacer un corte publicitario.

El Cáceres deparó el primer sobresalto en la Liga del tercer extranjero que ayer empezó. El Joventut, actual campeón y gran favorito, no pudo imponer su teórica superioridad sobre el conjunto extremeño en el que destacó su base estadounidense Kevin Pritchard, procedente del Boston Geltics.Pero la, jornada no se l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Liga ACB empezó ayer con la primera gran sorpresa. El Cáceres, recién ascendido, se impuso al actual campeón, el Joventut, por 84-78. El campeonato incorporará una novedad. Se trata de un tiempo muerto que podrá ser solicitado por televisión para hacer un corte publicitario.

El Cáceres deparó el primer sobresalto en la Liga del tercer extranjero que ayer empezó. El Joventut, actual campeón y gran favorito, no pudo imponer su teórica superioridad sobre el conjunto extremeño en el que destacó su base estadounidense Kevin Pritchard, procedente del Boston Geltics.Pero la, jornada no se limitó a la sorpresa protagonizada por el Cáceres. El Mayoral Unicaja de Málaga se impuso en la pista del Taugrés de Vitoria semifinalista el año pasado- por 80-84 con un partido sobresaliente del estadounidense Tony Massemburg que la pasada temporada militó en el Reggio Emilla italiano y que ayer anotó 26 puntos. Hubo más marcadores para el asombro. El Zaragoza -muy debilitado respecto a anteriores campañas pero todavía poseedor de un buen potencial- también cayó en -su pista ante el Ferrys Lliria por 65-66,

La Liga tendrá más novedades. En principio, habrá dos tiempos muertos solicitados por televisión, uno en la primera parte, alrededor del minuto 15, y otro en la segunda, en una franja pactada entre los cinco y tres minutos anteriores al final del encuentro, o sea, entre los minutos 35 y 37 de partido.

Los entrenadores deberán acoplarse a una nueva dinámica en el juego. Un entrenador que haya agotado sus dos tiempos muertos podrá beneficiarse de este tiempo neutral solicitado por televisión, lo que llevará a una nueva redistribución del uso de los dos tiempos muertos por periodo a que tienen derecho. Todavía no se ha concretado en qué partido se pondrá en funcionamiento esta norma. En principio iba a ser en el que jugarán mañana en Granollers el BFI y el Real Madrid (La 2, 13.00), pero algunas dudas sobre el funcionamiento de la solicitud de los tiempos muertos y su explotación comercial han retrasado su puesta en marcha.

La ACB quiere asesorar correctamente a sus asociados y a los árbitros antes de poner en práctica la idea y también quiere controlar la explotación de su uso. TVE ya dispone de publicidad contratada para utilizar estos tiempos muertos. Algunas empresas ya han contratado espacios para todos los partidos de la temporada; pero ninguna, por el momento, se ha quedado con todo un minuto de tiempo, por lo que habrá diferentes anuncios en cada parada.

Elecciones

La federación elegirá, precisamente, un nuevo presidente el próximo 28 de noviembre, según el calendario electoral que se decidió ayer por la tarde en Madrid. El presidente de la junta electoral constituida para este proceso será el representante del estamento de árbitros, Santiago Fernández. El presidente de la federación era Ernesto Segura de Luna, que hace un año relevó a Pere Sust. El mayor problema del nuevo presidente será el económico aunque la medida más esperada es la designación del seleccionador que sustituirá a Díaz Miguel.

Archivado En