Maradona rectifica y esperará en Sevilla la resolución del lunes en Zúrich

Diego Armando Maradona decidió ayer permanecer en Sevilla hasta el lunes, día en que está previsto que directivos del club andaluz y representantes del Nápoles se reúnan en Zúrich para, bajo los auspicios de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), intentar resolver su caso. "Mi mujer y mis hijas me convencieron de que aguardase un poco más y no regresara de inmediato a Argentina olvidándome para siempre del fútbol", afirmó Maradona. "La verdad", agregó, "es que me siento pesimista respecto a la gestión de Suiza, pero no quiero ser egoísta y defraudar a los que me han apoyado. ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diego Armando Maradona decidió ayer permanecer en Sevilla hasta el lunes, día en que está previsto que directivos del club andaluz y representantes del Nápoles se reúnan en Zúrich para, bajo los auspicios de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), intentar resolver su caso. "Mi mujer y mis hijas me convencieron de que aguardase un poco más y no regresara de inmediato a Argentina olvidándome para siempre del fútbol", afirmó Maradona. "La verdad", agregó, "es que me siento pesimista respecto a la gestión de Suiza, pero no quiero ser egoísta y defraudar a los que me han apoyado. De todos modos, no aguantaré un minuto más si no se llega a una solución. Me marcharé con mi familia de vacaciones a Estados Unidos o me iré a esquiar".Sin embargo, hasta hoy mismo no confirmará Antonio Matarrese, el presidente de la federación italiana, si el encuentro de Zúrich se celebra. Su suspensión podría producirse tras haberle comunicado el dirigente del Nápoles, Corrado Ferlaino, que dispone de dos nuevas proposiciones por Maradona. Una, del Olímpico de Marsella. Otra, del agente futbolístico español José María Minguella, quien estaría negociando en representación de Dorna para que fuera ésta la que luego vendiera el jugador al Sevilla. El club francés ofrece unos 800 millones de pesetas y Minguella unos 650, cifras muy superiores a los 450 del presidente sevillista, Luis Cuervas.

No obstante, el propio Cuervas anunció ayer que su club no cesará hasta fichar a Maradona: "Aunque regrese a su país, seguiremos las negociaciones. Es lo único que podemos hacer por él, por el fútbol y por el Sevilla". A Cuervas no le preocupa que el Nápoles no responda ahora porque entonces sería el Comité del Estatuto del Jugador el que resolviera.

Archivado En