La FIFA convoca al Sevilla y al Nápoles

El caso Maradona se mantendrá vivo cinco días más. Hasta el próximo lunes no se sabrá si el traspaso del argentino del Nápoles al Sevilla se producirá por la "vía deportiva" que pretende el organismo futbolístico, o si, por contra, la resolución será dictada por la Comisión del Estatuto del Jugador. Corrado Ferlaino, presidente del Nápoles, aceptó ayer la- propuesta del presidente del Calcio, Antonio Matarrese, para negociar el lunes en Zúrich. La directiva sevillista, que también aceptó, intentó por todos los medios adelantar la cita mientras convencía a Maradona para que siguiera en Sevilla....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El caso Maradona se mantendrá vivo cinco días más. Hasta el próximo lunes no se sabrá si el traspaso del argentino del Nápoles al Sevilla se producirá por la "vía deportiva" que pretende el organismo futbolístico, o si, por contra, la resolución será dictada por la Comisión del Estatuto del Jugador. Corrado Ferlaino, presidente del Nápoles, aceptó ayer la- propuesta del presidente del Calcio, Antonio Matarrese, para negociar el lunes en Zúrich. La directiva sevillista, que también aceptó, intentó por todos los medios adelantar la cita mientras convencía a Maradona para que siguiera en Sevilla.

La FIFA, a través de su portavoz Andreas Herren, comunicó ayer que el citado organismo había designado al presidente de la federación italiana, Antonio Matarrese, como único mediador "para que Nápoles y Sevilla logren una solución amistosa".A la reunión prevista el lunes en Zúrich asistirán los presidentes de ambos clubes, Corrado Ferlaino y Luis Cuervas, los de las federaciones española e italiana, Ángel Villar y Antonio Matarrese y el secretario general de FIFA, Joseph Blatter, quien señaló que si el acuerdo no es posible entonces la FIFA se reunirá para decidir el "divorcio" de Maradona-Nápoles.

No obstante, en el Sevilla se tardó ayer en aceptar la cita, sobre todo por las noticias que incorporaban a la negociación a un tercer club interesado. Si el caso no estaba aún bastante complicado, ayer desde Nápoles y Brasil, se conocía que el club Palmeiras había hecho llegar hasta la sede de Ferlaino una oferta de compra por Maradona por seis millones de dólares (unos 576 millones de pesetas).

Tanto el abogado de Maradona, Daniel Bolotnicoff, como los directivos sevillistas, argumentaban que la noticia sólo pretendía enrarecer el ambiente y elevar la negociación hasta la citada cifra. La oferta del Palmeiras se producía horas después de que el Sevilla enviase, pasadas las ocho de la noche del martes, un fax al Nápoles y a la FIFA en el que se recogía una oferta de 4,5 millones de dólares (432 millones de pesetas) por el traspaso del jugador.

Archivado En